Supuesto violador en serie es capturado por agentes de la DPI en Lempira
Delito sexual
- Según las investigaciones, este sujeto ha sido vinculado con múltiples denuncias de abuso sexual contra mujeres, en las cuales se ha identificado un patrón de conducta y modus operandi similar
- Es importante mencionar que las víctimas coinciden en describir las mismas características en que han sido abusadas y atacadas por este supuesto violador, lo que ha permitido a los agentes realizar una identificación más precisa del presunto agresor.
Lempira. 07 de noviembre del 2024. En un operativo de alto impacto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un supuesto violador en serie, señalado de ser el supuesto responsable de varios delitos sexuales ocurridos en dicha región.
Esta importante actividad operativa, fue liderada por investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio El Progreso, Gracias Lempira.
El arrestado de 26 años, es originario y residente en un sector de dicho departamento.
El se le arrestó, mediante detención preventiva, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 15 años.
Según las investigaciones, el ahora detenido interceptaba a sus víctimas, en ocasiones acompañado de otro cómplice, quien las amenazaba con un arma de fuego, advirtiéndoles que las matarían si intentaban gritar o resistirse, por lo que bajo amenazas, las trasladaban a lugares aislados donde las sometía y abusaba sexualmente de ellas.
Gracias a una efectiva labor policial, llevada acabo en las últimas horas, se logró ubicar y arrestar a este supuesto violador en serie.
El trabajo realizado por los agentes de la DPI en este caso, ha sido meticuloso y eficiente, desde que se recibió la primera denuncia, se ha llevado a cabo un análisis detallado de cada uno de los hechos ocurridos, estableciendo vínculos entre las víctimas y el modus operandi del supuesto agresor.
Los agentes de la DPI, seguirán ejecutando diversas actividades investigativas, con el objetivo de identificar y arrestar a individuos que se dedican a cometer delitos sexuales.
La DPI también hace un llamado a otras personas que hayan sido víctimas de este presunto violador en serie, para que se presenten en las oficinas de la institución y así formalicen sus denuncias.
La Policía Nacional, a través de la DPI, reafirma su firme compromiso de seguir combatiendo los delitos sexuales y otros actos repudiables que afectan a la sociedad.
De esta manera, el ahora arrestado, será puesto a disposición de las autoridades competentes, para que se le siga el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.