UMEP-1 y DPI capturan por asesinato y tráfico de drogas a tres sujetos en el Hatillo y Río Abajo
Operación en coordinación
-Según investigaciones por parte de la DPI, uno de sospechosos es miembro activo de la “Pandilla 18”
-Los individuos son solicitados mediante orden judicial individuales, por los Juzgados de Tegucigalpa y Talanga
Tegucigalpa. 05 de noviembre, 2024. Mediante arduas labores de retenes fijos y allanamientos enmarcados en el cierre de ciudad en busca de ciudadanos infractores de la ley, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), y Dirección Policial de Investigaciones, han capturado a tres individuos solicitados mediante orden judicial por los Juzgados de Tegucigalpa y Talanga, ya que se les vincula con los delitos de asesinato, tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego.
El primer sospechoso de aproximadamente 22 años, fue arrestado mediante allanamiento de morada en la aldea de Río Abajo, puesto que según las investigaciones por parte de los funcionarios de la DPI, es miembro activo de la “Pandilla 18”; solicitado mediante orden de captura por el delito de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, abría girado su formal arresto.
De igual manera, este supuesto pandillero ya había sido detenido en años anteriores por el delito de tráfico de drogas, y es que según las indagaciones este se dedica a la distribución y venta de estupefacientes para la estructura criminal antes descrita.
También, en este mismo sector del Distrito Central y a través de retén policial ubicado en la Sub Estación Policial de esta zona, se logró capturar al segundo hondureño de 28 años, solicitado por orden judicial, por los Juzgados capitalinos, ya que se le vincula al delito de tráfico de drogas.
Asimismo, en otro retén fijo ubicado en la zona del Hatillo, se capturó a un tercer ciudadano de 55 años, cuando este transitaba por el operativo fue requerido y verificado sus datos en el sistema policial, denotando que tenía orden judicial pendiente por el delito de asesinato.
El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Talanga habría emitido su formal arresto.
Los tres individuos fueron llevados y entregados por los agentes de la UMEP-1 a los órganos judiciales correspondiente, para que estos continúen con el proceso que dictan la ley hondureña.