POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

La Policía Nacional, instala dispositivos de seguridad en los cementerios, en San Pedro Sula

Resguardo policial

  • Estos operativos especiales, buscan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que visitaran la tumbas de sus seres queridos, en el Valle de Sula
  • El objetivo es mantener ese acercamiento con la comunidad

San Pedro Sula.- 01 de noviembre de 2024.- La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Policía Número 5 (UMEP-5), este día, instala dispositivos de seguridad en los cementerios, con el propósito de brindar tranquilidad a la población que se dispone a visitar los campos santos.

Este esfuerzo demuestra el compromiso de la institución con la protección y el respeto a las tradiciones hondureñas.

Con el fin de resguardar a los ciudadanos, numerosos agentes han sido asignados para patrullar y brindar asistencia en las áreas de mayor afluencia.

La Policía Nacional, coordina además con otras instituciones locales, el aseo de los accesos, como la atención de cualquier emergencia o eventualidad que pudiera surgir durante las celebraciones.

Durante estos días, se estima que sean miles de hondureños, que se acercarán a los cementerios para recordar a sus seres queridos.

Las personas llevan ofrendas, como ser florales y en algunos casos, cuentan con grupos musicales, que rinden homenaje a los difuntos, respetando así las costumbres que caracterizan esta fecha.

Los operativos se extenderán hasta el fin de semana en los diferentes cementerios, de San Pedro Sula y sus alrededores, ya que la tradición permite que muchas familias visiten las tumbas, para realizar trabajos de limpieza y embellecimiento de las lápidas.

Los funcionarios policiales buscan facilitar este acto de respeto y cariño hacia los seres queridos que han partido.

Los uniformados, permanecerán atentos y prestos a ayudar a la ciudadanía en caso de cualquier incidente, velando para que los hondureños puedan disfrutar de estas celebraciones en un ambiente seguro.

La Policía Nacional, reitera su compromiso de Seguir y Proteger a la comunidad, especialmente en estas fechas sensibles en las que el pueblo hondureño honra la memoria de sus familiares y amigos fallecidos.