En Comayagua DPI captura al segundo implicado en la muerte violenta del ciudadano Frelin Josué Andino Maradiaga
- Este individuo tiene una orden judicial, por la supuesta comisión del delito de homicidio
- Gracias a las efectivas diligencias investigativas ejecutadas por parte de los agentes de la DPI, se logró individualizar y capturar a dicho sujeto
Comayagua. 16 de octubre del 2024. Luego de intensificar las operaciones policiales en diferentes sectores del país, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, lograron ubicar y capturar al segundo responsable de la muerte violenta de un ciudadano.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, en la aldea Quebrada Honda del municipio de Villa de San Francisco, Comayagua.
El arrestado de 18 años, es originario y residente en un sector de dicho departamento.
A el se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de de Letras de Comayagua, en fecha 26 de septiembre del 2024, por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Frelin Josué Andino Maradiaga.
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el 22 de julio del 2024, en horas de la madrugada, en la aldea Quebrada Honda de la Villa de San Antonio, Comayagua, cuando la víctima se dirigía hacia su casa de habitación, de repente se encontró con varios sujetos entre ellos el ahora capturado, quien sin mediar palabras comenzaron a golpearlo, hasta que le quitaron la vida de manera inmediata.
Luego de que se recibió dicha denuncia, de inmediato se conformó un equipo de agentes de la DPI, quienes ejecutaron diferentes actividades investigativas, logrando individualizar, ubicar y capturar a este individuo.
Cabe mencionar que este sujeto, es el segundo implicado en el hecho criminal, en donde perdió la vida de manera violenta el ciudadano Frelin Josué Andino Maradiaga.
Con la captura de este ciudadano, la Policía Nacional a través de la DPI, reitera su compromiso de continuar ejecutando diferentes estrategias investigativas, con el propósito de capturar a sujetos que tienen cuenta pendiente con la justicia.
De esta manera, el ahora capturado, será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.