Dictan prisión preventiva a supuestos miembros del “Cártel del Diablo” capturados por DIPAMPCO en La Lima

Resolución
-Continuarán recluidos en Támara y PNFAS, mientras se desarrolla su proceso penal
San Pedro Sula, Cortés, 22 de mayo del 2026. Mediante audiencia inicial en el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada Medio Ambiente y Corrupción en la causa contra dos supuestos extorsionadores, el juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva enviando a estos a centros penales en Francisco Morazán, estos fueron capturados recientemente en la zona norte del país.
Hechos:
El pasado 17 de mayo, la Dirección Policial Anti Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ejecutó la captura de una pareja quienes se hacían pasar por integrantes del “Cártel del Diablo” para generar terror al momento del cobro de la extorsión.
La detención se realizó en el municipio de La Lima, Cortés, arrestando a “Wilmer”, y “Yasmin”, ambos residentes en el municipio de Villanueva, y originarios de Santa Bárbara.
Las investigaciones de los agentes de la DIPAMPCO dieron a conocer que los detenidos autores materiales e intelectuales de cobros de extorsión cometían el delito utilizando la identidad del supuesto “Cártel del Diablo” como método de intimidación y temor entres sus víctimas.
Ante las pruebas vinculantes presentadas por los equipos de la DIPAMPCO y la Fiscalía del Ministerio Público, el juez ordenó prisión preventiva remitiendo al individuo al centro penitenciario de Támara, mientras la mujer fue enviada a Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
A través de la articulación de esfuerzos con las diferentes direcciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público, la DIPAMPCO continúa debilitando los recursos logísticos y financieros de los grupos organizados.




