POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Alias “El Gordo” miembro activo de la MS-13 con el rango de traka es arrestado por la DPI en Yoro

  • A este individuo se le detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión del delito de tráfico de droga
  • Al momento de su arresto, se le decomisó supuesta marihuana, cocaina, crack y dinero en efectivo, producto de la venta y distribución de la supuesta droga

Yoro. 09 de octubre del 2024. En un exitoso operativo realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fue arrestado en flagrancia alias “El Gordo”, un reconocido miembro activo de la estructura criminal MS-13, con el rango de “traka”, cuando distribuía supuesta droga.

Esta importante actividad policial, fue llevada acabo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Gracias a Dios de Santa Rita, Yoro.

El arrestado de 31 años, es originario y residente en un sector de dicho departamento.

Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia:

  • 32 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana
  • 55 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior, supuesta cocaina
  • 08 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesta crack
  • 1,920.00 lempiras en diferentes denominaciones

El arresto de este individuo representa un golpe significativo contra el narcotráfico en Yoro, ya que según las investigaciones, alias “El Gordo” habría estado dirigiendo actividades criminales relacionadas con el tráfico de estupefacientes, que no solo afectaban a la población local, sino que también alimentaban redes de distribución más amplias en otras regiones del país.

Este operativo es parte de un esfuerzo continuo por parte de la Policía Nacional, para desmantelar las diferentes estructuras criminales que operan en el país.

Con la detención de alias “El Gordo” la Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de continuar trabajando y de esta manera frenar la distribución de drogas en el territorio hondureño.

Por lo tanto, alías “El Gordo” será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.