Policías de la UMEP-11 detienen a dos personas por porte ilegal de arma y faltas contra las personas en Yoro

Efectividad Operativa
- Fueron requeridos en los municipios de El Negrito y El Progreso,Yoro
- Otros dos ciudadanos fueron requeridos en barrios de la periferia de El Progreso, decomisándoles armas de fuego, por faltas enmarcadas en la Ley de Control de armas y reglamento de los servicios privados de seguridad
El Progreso, Yoro. 30 de enero del 2026. Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados en la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11), mediante patrullajes de prevención, disuasión, control, registro y en cumplimiento a denuncia ciudadana, reportaron la detención de dos personas, a quienes se les supone responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y faltas contra las personas (amenazas).
El primer detenido de 41 años, originario de El Progreso y residente en aldea Caymitos, sector norte de El Negrito, Yoro, mismo sector donde fue detenido, se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego comercial en perjuicio del orden público y el Estado de Honduras.
Como evidencia probatoria del delito se le decomisó un arma de fuego comercial tipo revólver, con cinco cartuchos sin percutir.
En la colonia Mendieta, sector sur de El Progreso, Yoro, Policías Preventivos, mediante respuesta y cumplimiento a denuncia ciudadana han detenido a un ciudadano de 32 años, originario del municipio de Yoro, Yoro y residente en el lugar donde se reportó su detención en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de faltas contra las personas, (amenazas), en perjuicio de una fémina testigo protegido.
Para continuar con el procedimiento enmarcado en ley, a las dos personas requeridas, se les dieron a conocer sus derechos y el motivo de su aprehensión y junto a la evidencia que se les decomisó, fueron puestos a disposición de los operadores de justicia correspondientes para continuar con el proceso legal que les corresponde.
En otro orden de resultados, en acciones policiales operativas en la periferia de la ciudad de El Progreso, en el barrio Las Mercedes y el barrio San Francisco, policías preventivos requirieron a dos ciudadanos de 61 y 57 años.
Según el reporte de las autoridades policiales, el primero de ellos portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm, mientras que el segundo portaba un revólver calibre 38mm., armas de fuego de uso comercial, las que les fueron decomisadas, extendiéndoles el correspondiente comprobante de decomiso del arma.
Lo anterior enmarcado en la Ley de Control de Armas y Municiones reformada y el Reglamento de los servicios privados de seguridad, artículo #46 (E). Ya que estos no portaban el respectivo permiso de portación de arma de fuego a nombre de la empresa de seguridad para la que laboran.
La Policía Nacional, a través de la Regional No.2, en el Valle de Sula, en la jurisdicción de la UMEP-11 El Progreso, continuará realizando diversas acciones operativas para dar captura a aquellas personas que cometan delitos en esta región del territorio hondureño, poniéndolos a la disposición de los diferentes operadores de justicia.



