Con supuesta droga y armas de fuego son detenidos tres presuntos miembros del GDO “Los Maicillos” por agentes de la DPI en El Progreso, Yoro

Combate al narcomenudeo
- A los sospechosos se les dio detención en flagrancia, por suponerlo responsables del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego
El Progreso, Yoro. 30 de enero de 2026. Tras llevar a cabo diferentes actividades investigativas y operativas en la zona del litoral atlántico, la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), logró la detención de tres supuestos miembro del Grupo Delictivo Organizado (GDO), “Los Maicillo”, por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.
Esta importante detención fue reportada por un equipo de investigadores de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #11(UMIC-11), de la DPI, con apoyo de Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), luego de un arduo trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia en el barrio El Plan, Agua Blanca Sur, municipio de El Progreso, departamento de Yoro.
Los arrestados se tratan de tres hombres en edades de 18, 19 y 38 años, segun información recabada estos serian supuestos miembros activos de dicha estructura criminal, siendo originarios y residentes en el mismo municipio donde fueron requeridos.
Al momento de su arresto se le decomisó como medios probatorios lo siguiente:
- 195 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína
- 02 armas de fuego, tipo escopeta, de diferentes marcas y 06 cartuchos sin percutir
- 01 arma de fuego, tipo revolver, marca Taurus, conteniendo en su interior 05 cartuchos sin percutir
A los sospechosos se les dio detención de manera flagrante, por suponerlos responsables de la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la Salud Pública y orden público.
Cabe señalar que, a dichos individuo se le supone responsable de ser de los mayores distribuidores de esa localidad y también se le sigue diligencias investigativas para verificar si a participado en más actividades ilícitas en ese municipio.
Por lo anterior, los ahora arrestados junto a la evidencia encontrada serán puestos ante la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de esa localidad, para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.
La DPI continúa su ardua labor investigativa con la finalidad de contrarrestar a miembros de estos grupos delictivos que se dedican a la distribución de sustancias ilícitas y que generan sozobra en la población del país.



