POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI detiene a alias “Cabeza” y “Pecho de León” dos presuntos integrantes de la “Banda de Tarzán” en la capital

Lo último

  • Los sospechosos son acusados por los delitos flagrantes de robo con violencia o intimidación y robo de vehículo
  • Cabe mencionar que, dichos sujetos se encuentran bajo custodia policial en un centro asistencial de la capital

Tegucigalpa, M.D.C. 27 de enero de 2026. A raíz de los diferentes trabajos investigativos y operativos efectuados en las últimas horas con la finalidad de contrarrestar a miembros de bandas criminales en la capital; producto de ello, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en una operación de impacto lograron la detención de manera flagrante de dos presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Banda de Tarzán”, vinculada a la estructura criminal Mara MS-13.

La operación policial fue desarrollada por agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), de la DPI con apoyo de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 2 (UMEP-2), en las instalaciones de un centro asistencial de la capital.

Los sospechosos fueron identificados con los alias de “Cabeza” de 21 años y “Pecho de León” de 18 años, ambos originarios y residentes de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central.

Modus operandi

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por los agentes de la DPI, los detenidos son miembros activos de la “Banda de Tarzán”, dedicada al sicariato y al robo violento de motocicletas, los cuales utilizaban armas de fuego para intimidar a las víctimas, a quienes en varias ocasiones habrían causado heridas. Posteriormente, los vehículos eran comercializados en colonias aledañas a la capital o trasladados a otros departamentos del país.

Por lo tanto, luego de un efectivo trabajo de vigilancia y seguimiento, se logró ubicar y arrestar de manera flagrante a dichos individuos, por lo que tendran que responder ante la justicia, por los delitos de robo con violencia o intimidación y robo de vehículo automotor agravado en perjuicio de testigos protegidos.

Cabe señalar que, tras la detención los sospechosos fueron puestos bajo custodia policial en un centro asistencial de la capital y posteriormente sean dados de alta, estos serán remitidos ante la autoridad competente, a fin de continuar con el proceso legal correspondiente.

La Dirección Policial de Investigaciones, a través de sus diferentes unidades y departamentos, reafirma su compromiso de seguir trabajando arduamente en el combate a miembros de estas estructuras criminales y garantizar la seguridad de la población hondureña.