POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Un supuesto guardia de seguridad es capturado por agentes de la DPI por el delito de asociación para delinquir

Mediante orden judicial

  • La acción policial se llevó a cabo en el municipio de Tocoa, departamento de Colón
  • Dicho individuo es solicitado por los Juzgados en Materia de Criminalidad de la zona norte en fecha 27 de marzo de 2025

Tocoa, Colón. 27 de enero de 2026. En respuesta a una orden judicial y con el fin de reducir los índices de impunidad en el país, agentes policiales capturan a sujeto por tener orden de captura pendiente por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de La Constitución.

Las acción policial se efectuó en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, por un equipo de agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #2 (UDIC-2), de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de los uniformados logrando la ubicación eh inmediata detención del sospechoso.

Este se trata de un presunto guardia de seguridad, de 27 años, originario del municipio de Olanchito, Yoro y residente en el mismo lugar donde se efectuó su formal arresto.

A este individuo se le supone responsable de la comisión de delito de asociación para delinquir en perjuicio de La Constitución.

Por lo anterior, autoridades de los Juzgados de Letras con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de San Pedro Sula, Cortés, solicitarón su formal captura en fecha 27 de marzo de 2025.

Una vez se le dio arresto, los agentes de la DPI trasladarón al capturado a los Juzgados correspondientes que lo solicitan para continuar con el proceso conforme a Ley establezca por el delito qué se le acusa.

La DPI continúa con su ardua labor de reducir la impunidad, por lo que a intensificado sus trabajos investigativos para capturar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia del país.