POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI realiza allanamiento de morada con resultados positivos en el combate a delitos contra la niñez y tenencia ilegal de armas

En Ocotepeque

  • La operación policial se realizó en la vivienda de un ciudadano sospechoso de delitos graves en perjuicio de una menor de edad
  • La menor oportunamente en su momento fue rescatada, evaluada por Medicina Forense y remitida al SENAF, donde permanece bajo resguardo y protección.

Ocotepeque, Ocotepeque. 27 de enero de 2026. A raíz de brindar respuesta a una denuncia anónima por delitos vinculados a menores, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante la Unidad Departamental de Investigación Criminal #14 (UDIC-14), en coordinación con funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ejecutó un allanamiento de morada con orden judicial en el barrio San Francisco, municipio de Sensenti, departamento de Ocotepeque, obteniendo resultados positivos para una investigación en curso.

La acción policial se desarrolló como parte de los esfuerzos permanentes para combatir los delitos de explotación sexual de menores, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, logrando el decomiso de la siguiente evidencia relevante para el proceso investigativo:

  • 01 arma de fuego tipo pistola
  • 02 teléfonos celulares
  • 01 vehículo tipo cuatrimoto
  • Varios preservativos debidamente sellados

El allanamiento se realizó en la vivienda donde habita un ciudadano sospechoso de delitos graves en perjuicio de una menor de edad, cuya identidad se maneja de forma confidencial, garantizando la protección integral de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por los agentes de la DPI, se recibió una denuncia anónima, relacionada con presuntos abusos sexuales y explotación, donde luego de ejecutar diversas diligencias investigativas se logró identificar plenamente al sospechoso, el medio de transporte y el arma supuestamente utilizada para intimidar a la víctima.

Es importante destacar que en su momento la menor fue oportunamente rescatada, evaluada por Medicina Forense y remitida a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), donde permanece bajo resguardo y protección.

Mas sin embargo, al momento del allanamiento, el sospechoso no fue localizado en el inmueble, por lo que se procedió a remitir el informe correspondiente a la Fiscalía Local de Ocotepeque por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, continuando las diligencias para su ubicación y pronta captura.

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones reafirma su compromiso de proteger a la niñez hondureña, combatir frontalmente los delitos que atentan contra la vida, la integridad y la seguridad de los mas vulnerables y poner a disposición de la justicia a quienes resulten responsables de cometer este tipo de ilícitos.