POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DSTU intensifica patrullajes para proteger el transporte público en San Pedro Sula

Contra la extorsión

  • Los patrullajes están enfocados en la prevención y disuasión de la extorsión en el transporte, así como en la identificación de posibles amenazas relacionadas con estructuras criminales que operan en la zona

San Pedro Sula, Cortés. 26 de noviembre del 2025. La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS), mantiene un despliegue constante de patrullajes en motocicleta en diferentes sectores estratégicos de la ciudad, con el objetivo de prevenir delitos y brindar seguridad a los usuarios del transporte público.

Durante la jornada, los operativos se desarrollaron en los barrios Medina y Barandillas, así como en el Boulevard del Este a la altura de Tropigas, áreas donde se concentra gran parte del tránsito de rutas urbanas. Los patrullajes están enfocados en la prevención y disuasión de la extorsión en el transporte, así como en la identificación de posibles amenazas relacionadas con estructuras criminales que operan en la zona.

Además de la vigilancia y control, los agentes policiales brindan atención y asistencia directa a los ciudadanos, asegurando una respuesta inmediata ante cualquier alerta del transporte público. Estas acciones forman parte de la estrategia permanente de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en los recorridos de las rutas urbanas y garantizar la tranquilidad de los usuarios.

El Subcomisario de Policía, Cristofer Miguel García Colindres, Jefe de la Zona Norte DSTU, resaltó que “el compromiso institucional es mantener un entorno seguro en el transporte público, protegiendo a la población y atacando cualquier acción delictiva que afecte la movilidad y la seguridad de los ciudadanos”.

La Policía Nacional continúa con sus patrullajes preventivos en motocicleta, reforzando la presencia en puntos estratégicos de San Pedro Sula, en cumplimiento de su misión de proteger a la ciudadanía y prevenir la acción de estructuras criminales en la ciudad.