POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía Nacional detiene a 28 personas durante el fin de semana en la UDEP-15

Fin de semana

  • Más de 25 personas por delitos varios y tres ordenes de captura ejecutadas, son el resultado de trabajos operativos durante el fin de semana en diferentes sectores del departamento de Olancho

Olancho 24 de noviembre de 2025.- La Policía Nacional, a través de las diferentes unidades asignadas a la UDEP-15, ejecutó diversas operaciones de prevención, disuasión y control, seguimiento y vigilancia y respuesta inmediata, logrando la detención de 28 personas durante el fin de semana.

Entre los resultados más relevantes se registran:
19 personas aprehendidas entre ellas, un menor infractor, 14 hombres y cuatro mujeres, con edades entre 25 y 44 años, por la presunción de ilicitos relacionados con drogas, en los municipios de Juticalpa, Campamento, Concordia, Guayape y Patuca

Tres hombres de 21, 28 y 84 años, fueron requeridos mediante patrullajes de prevención, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

En el municipio de Juticalpa dos personas; Un hombre de 36 años por suponerlo responsable del delito de explotación de recursos naturales y uno de 24 años por maltrato familiar.

Por otra parte mediante denuncia interpuesta en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones en la colonia Carlos Eduardo Cano del municipio de Campamento, se arrestó a un hombre de 27 años por presunción del delito de lesiones.

En trabajos operativos, equipos policiales mediante seguimiento y vigilancia, y a través de puntos de control en los sectores de responsabilidad, ejecutaron tres órdenes de captura, vinculadas a los delitos de : Violación calificada, quebrantamiento de condena o medida y homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.

Todos los mencionados fueron trasladados hasta las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones con sede en Juticalpa y Campamento para continuar con el debido proceso.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana en los municipios que conforman la UDEP-15, mediante acciones preventivas y operativas que permitan mantener el orden y proteger la integridad de la población olanchana.