Agentes de investigación aprisionan a un sexagenario sospechoso del delito de porte ilegal de arma de fuego, en San Pedro Sula
Orden judicial
-Esta persona cuenta con orden de captura emitida hace más de una década
San Pedro Sula. 23 de septiembre, 2024.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con Policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), han llevado a cabo, en las últimas horas, han capturado a un adulto mayor por el supuesto delito de portación ilegal de arma de uso permitido.
La intervención por parte de los agentes se llevó a cabo en la aldea, La Cruz Cofradía, Cortés, en donde los agentes policiales detuvieron a una persona, que cuenta con orden de captura pendiente, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
El detenido de 61 años de edad, de oficio agricultor, es originaria de Trinidad Santa Bárbara y residente en la aldea, San Francisco, Trinidad Santa Bárbara.
Este individuo tiene una orden de captura emitida desde el 13 de mayo del año 2009, por el Juzgado de sentencia de San Pedro Sula.
En donde se le atribuye de haber cometido el delito de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Esta persona será trasladada a la Fiscalía de turno, para los trámites legales correspondientes.