Más de 200 conductores detenidos por ebriedad y mil 500 licencias decomisadas durante la Semana Morazánica en SPS

Resultados operativos
- Los operativos se desarrollaron bajo un ambiente de control y protección para todos los hondureños
San Pedro Sula, Cortés. 06 de octubre de 2025.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de la Jefatura Regional del Valle de Sula (DNVT-SPS), ejecutó operativos intensivos de control y prevención vial en todo el territorio nacional durante la Semana Morazánica, comprendida del 29 de septiembre al 05 de octubre, logrando resultados significativos en la reducción de accidentes y en el fortalecimiento de la seguridad vial.
En el marco de estas acciones, se realizaron pruebas de alcoholemia a conductores, resultando en 235 licencias decomisadas por conducir en estado de ebriedad, reforzando el compromiso institucional de prevenir tragedias y salvaguardar vidas en las carreteras.
Además, se reporta el decomiso de mil 500 licencias por diversas faltas viales, 115 sanciones por mal estacionamiento, 10 unidades de transporte y cinco motocicletas decomisadas, así como el decomiso de un arma de fuego durante las inspecciones vehiculares.
Operativos estratégicos
Los dispositivos de seguridad incluyeron cinco puntos de control vial instalados estratégicamente, garantizando presencia policial constante y atención a los conductores en desplazamiento hacia los principales destinos turísticos del país.
En cuanto a la incidencia vial, se registraron dos personas con lesiones leves, dos fallecidos en accidentes de tránsito, siendo los responsables de los hechos y dos casos de daños al Estado, los cuales fueron debidamente sancionados conforme a ley.
La Policía Nacional en el Valle de Sula, reafirma su compromiso de mantener la seguridad y el orden vial, fomentando la conciencia y responsabilidad al conducir como pilares fundamentales para preservar la vida durante los períodos de alta movilización ciudadana.
Con disciplina, prevención y presencia policial, la Semana Morazánica se desarrolló bajo un ambiente de control y protección para todos los hondureños.


