POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DIPAMPCO captura a un hondureño por extorsión en Sabá, Colón

Orden judicial

  • La operación se ejecutó en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada Medio Ambiente y Corrupción (Extorsión) de San Pedro Sula Cortes

Colón. 2 de octubre de 2025. En el marco de la Operación “Alcázar” agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en conjunto con la Unidad Departamental de Policía #2 (UDEP-2), en el municipio de Sabá departamento de Colón, lograron la captura de un individuo por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

La detención se efectuó en el municipio de Sabá, Colón, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dando cumplimiento a una orden judicial vigente.

Se trata de un hombre de 37 años, originario de Tocoa y residente en Sabá, Colón, era requerido en virtud de una orden emitida el 15 de mayo del año 2025, por el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada Medio Ambiente y Corrupción (Extorsión) de San Pedro Sula Cortes Seccional de Tocoa y desde esa fecha había evadido la justicia.

El detenido fue remitido al Juzgado que giró la orden judicial para continuar con el proceso legal conforme a lo que establece la ley.

La Policía Nacional, a través de la UDEP-2, reafirma su compromiso de servir y proteger, ejecutando operaciones estratégicas en contra de estructuras delictivas, a fin de mantener la paz y la tranquilidad de la población hondureña.