POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Detienen a sujeto por el delito de conducción temeraria y lesiones imprudentes

Respuesta inmediata

-Al sujeto se le realizó una prueba de alcoholemia, resultando positiva

Al atender el llamado se encontró con la escena de un incidente vial en el barrio Santa Teresa en Santa Rosa de Copán

Copan. Lunes 16 de septiembre del 2024.- La Dirección Nacional de Validad y Transporte (DNVT) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lideraron el proceso investigativo al recibir una denuncia de un accidente de tránsito, por lo que miembros de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-04) acudieron al lugar del incidente.

Se detuvo a un sujeto suponerlo responsable del delito de conducción temeraria y lesiones imprudentes, en perjuicio de tres mujeres, entre ellas dos menores de edad, las cuales iban circulando por la peatonal del barrio Santa Teresa cuando el automóvil donde se trasladaba el ciudadano se estrelló en la entrada de una casa.

Al sospechoso de 60 años se le realizó una prueba de alcoholemia, dando como resultado positivo, con 196 miligramos (mg) de alcohol por cada 100 mililitros (ml) de sangre.

Según la Ley de Tránsito, la sanción por conducir en estado de ebriedad puede aplicarse un salario mínimo en su nivel máximo, que es un aproximado de 11 mil 130 lempiras aproximadamente, y el decomiso del permiso de conducir, por un periodo de seis meses.

El sujeto será puesto ante la fiscalía correspondiente, por ser presunto responsable del delito de conducción temeraria y lesiones imprudentes.