Cadetes de la ANAPO engalanan fiestas patrias
203 años de independencia
Honduras vivió una fiesta nacional, llena de color, alegría y civismo
La Paz, La Paz, 16 de septiembre 2024.- Una verdadera fiesta se vivió en la celebración de los 203 años de Independencia Hondureña, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las presentaciones de los cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).
El pueblo se hizo presente al Estadio Nacional José de la Paz Herrera en Tegucigalpa, celebrando el orgullo de ser hondureños.
La ANAPO mostró derroche de talento con su banda marcial la cual es conformada por Señores Oficiales, Señoritas y Caballeros Cadetes de los diferentes años policiales.
Marcialidad en cada paso y perfección en la ejecución de los Ejercicios de Orden Cerrado (EDOC), demostraron los dos pelotones con fusil y femeninas con espadín, los cuales recibieron aplausos y apoyo total de la ciudadanía espectadora.
Asimismo, el pelotón conformado por becarios extranjeros, fue recibido por la ciudadanía que al paso aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías con ellos, destacando que son 17 becarios; 12 de ellos de la hermana República de Panamá y 05 de República Dominicana.
Una entrada triunfal, entre confeti, humo azul, rojo, realizó la escolta y diferentes pelotones al Estadio Nacional, recibidos entre aplausos y la algarabía de la ciudadanía.
Presentación enmarcada en patriotismo, disciplina, civismo y amor patriótico en la conmemoración de los 203 años de independencia patria.
Es importante evidenciar que la ANAPO realizó desfiles en 5 ciudades del país, entre las cuales se destacan La Paz, Tegucigalpa, El Progreso, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.
Tras largos meses de entrenamiento y perfeccionamiento de ejercicios, los jóvenes ofrecieron un espectáculo de alto nivel, engalando a su país, con fervor y patriotismo.