Policía Nacional fortalece valores y espiritualidad con jornada de oración en San Pedro Sula

Impulsando principios
- Durante la jornada, se resaltó la importancia de reconocer la presencia y necesidad de Dios en la función policial, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Comisionado de Policía Rolando Ponce Canales, jefe regional N.°2 en el Valle de Sula
San Pedro Sula, Cortés. 03 de septiembre de 2025.- En el marco de las actividades lúdicas y de formación en valores, la Policía Nacional, a través de la Jefatura Regional N.°2 en el Valle de Sula, junto al Ministerio Cristiano Policial de Honduras (MCPH), llevó a cabo una significativa Jornada de Oración en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El encuentro tuvo como propósito fortalecer la fe, la ética y el compromiso de servicio en cada funcionario policial, fomentando la práctica de valores que contribuyen a un mejor desempeño en beneficio de la ciudadanía.
Durante la jornada, se resaltó la importancia de reconocer la presencia y necesidad de Dios en la función policial, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Comisionado de Policía Rolando Ponce Canales, jefe regional N.°2 en el Valle de Sula.
En el ambiente de reflexión espiritual, se compartió un mensaje bíblico que inspira el quehacer diario de los agentes: “Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.” (Salmo 143:8).
Con este tipo de actividades, la Policía Nacional reafirma su compromiso de formar funcionarios íntegros, guiados por principios de fe, ética y responsabilidad hacia la sociedad hondureña, poniendo en práctica los buenos principios y valores.



