POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Equipos antidrogas decomisan 392 kilos de supuesta cocaína y detienen un sujeto en el punto fronterizo Las Manos

Operación antidrogas

  • El cargamento asegurado tiene un valor estimado de 100 millones de lempiras

El Paraíso, Las Manos Honduras/Nicaragua- 14 de septiembre de 2024. – La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ha realizado una incautación de 392 paquetes de supuesta cocaína en el punto fronterizo Las Manos, entre Honduras y Nicaragua. Además, se ha producido la detención de un individuo del sexo masculino en conexión con este caso.

El operativo exitoso ha sido uno de los más significativos en la reciente lucha contra el narcotráfico en la región. Los paquetes decomisados presentan tres distintas marquillas. La sustancia decomisada será sometida a análisis detallados para confirmar su composición y proceder con las investigaciones correspondientes, estos 392 kilos de supuesto clorhídrato de cocaína se transportaban en 11 sacos de mezcal rojo a bordo de un vehículo Pick-up.

El detenido de 39 años es originario de El Paraíso, El Paraíso y residente en el barrio San José, El Paraíso y enfrentará cargos relacionados con el tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública. La DNPA está trabajando de forma contundente por aire, mar y tierra para desmantelar las redes de narcotráfico, sacar de circulación estupefacientes y prevenir futuros delitos.

Esta acción efectiva demuestra el constante monitoreo a nivel nacional con el fin de evitar el ingreso y salida de sustancias ilícitas en territorio nacional combatiendo el narcotráfico y potenciando operaciones en puntos clave para garantizar la seguridad en nuestras fronteras.

Esta operación se realizó en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Dicho cargamento ilegal está valorado en al menos 100 millones de lempiras generando una fuerte afectación a grupos criminales dedicados a la narcoactividad, evitando su comercialización ilegal y que esta droga no llegue a las calles de nuestro país.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas reafirma su compromiso con la seguridad nacional y la lucha contra el tráfico de drogas en sus distintas modalidades.