POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Agentes de la DPI capturan a un hombre de 53 años por supuestos actos de lujuria en perjuicio de una menor en la capital

Reducción a la impunidad

  • Según las diligencias investigativas, lo hechos se suscitaron en el año 2013, pero fue hasta el 11 de julio del presente año que el juzgado solicito su formal captura
  • Luego de un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia de logró ubicar al sospechoso en la aldea El Tablón, municipio del Distrito Central

Tegucigalpa.22 de julio de 2025.- En las últimas horas la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), llevó a cabo diversas acciones operativas en investigativa en la capital, con el fin de reducir los índices de impunidad logrando darle captura a un individuo a quien se le acusa de cometer presuntos actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de edad en la capital.

El capturado fue identificado como un jardinero de 53 años, quién es originario de San Marcos de Colón, Choluteca y residente en una colonia de la capital hondureña.

Mediante un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia efectuado por agentes policiales asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Captura(DLBC) de la DPI, se logró ubicar y capturar al sospechoso en la aldea El Tablón, municipio del Distrito Central.

Según el documento judicial, los hechos se suscitaron en fecha 2 de diciembre de 2013, cuando la menor se encontraba en casa de su vecina jugando con una amiguita,luego que terminaron de jugar le dijo a la madre de la otra menor que ya se iba para su casa.

Por lo que el sospechoso al escuchar a la menor,se adelantó para vigilarla y cuando iba pasando por un lugar solo, esté, la interceptó y se la llevó a lugar oscuro donde le quitó su ropa y comenzó a tocar sus partes íntimas,pero la menor forcejeo con el y logró escapar del supuesto agresor.

Una vez la menor le comento lo sucedido a su familia, enseguida formalizaron la denuncia ante las autoridades policiales, por lo que se conformó un equipo de investigación quienes lograron recabar suficientes medios probatorios que permitieron deducir responsabilidad al sospecoso de cometer actos de lujuria en perjuicio de una menor de edad.

Por lo anterior, dicho sujeto era solicitado por las autoridades del Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, mediante una orden judicial emitida en fecha 11 de julio del presente año, por el delito de actos de lujuria agravados.

Gracias al arduo trabajo empeñado por los agentes de investigación,se logró individualizar y posteriormente capturar al ahora imputado, para que responda ante la ley por el delito que se le acusa.

De esta manera,los agentes uniformados le leyeron sus derechos y lo trasladaron hasta los juzgados correspondientes que lo solicitan,para continuar con el debido procedimiento en base a ley procede.

Autoridades de la DPI reiteran a la ciudadanía hondureña que se continúa trabajando arduamente para contrarrestar a personas que se dedican a cometer este tipo de delitos que afectan a los más vulnerables y así poder hacerle justicia a sus víctimas.