Dos personas detenidas con orden de captura por usurpación y desobediencia en Juticalpa
La usurpación de propiedades y la desobediencia a mandatos judiciales son delitos graves que atentan contra el orden y la seguridad en la región
Juticalpa, Olancho, 12 de septiembre de 2024. – La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención No. 15 (UDEP-15), logró la captura de dos personas, presuntamente responsables de cometer los delitos de usurpación y desobediencia, en perjuicio de un testigo protegido y del orden público.
El operativo fue coordinado por funcionarios policiales de investigación y de prevención, quienes, tras realizar labores de inteligencia y seguimiento, capturaron a los individuos en la aldea Arimis, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
Se trata de un hombre y una mujer, de 55 y 72 años, respectivamente, ambos originarios y residentes en el mismo lugar de su detención. Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de la localidad el 9 de septiembre del presente año.
Los detenidos habrían estado involucrados en la ocupación ilegal de terrenos privados y, además, se resistieron a cumplir con órdenes judiciales previas emitidas por las autoridades competentes.
Las autoridades indicaron que ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, donde se les aplicarán los procedimientos legales correspondientes para que enfrenten la justicia.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger, y de cumplir con todas las órdenes emitidas por los entes judiciales del país, asegurando la detención de ciudadanos vinculados a actividades delictivas.