POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI arresta a un peligroso sicario de la banda delictiva “Los Calix” acusado por los delitos de asesinato y asociación para delinquir en Juticalpa, Olancho

De Impacto

  • Según información recabada por los agentes de investigación,dicha banda delictiva se dedican a actividades ilicitas tales como el sicariato, extorsión, secuestros y apropiación de tierras
  • Y quienes manejan como zona de operación los municipio de Catacamas, San Francisco de la Paz, Juticalpa y Santa María del Real en Olancho
  • Por tal razón sobre el sospechoso recae una orden judicial emitida desde el 2016 por suponerlo responsable de participar en la muerte de cuatro personas ese departamento

Olancho. 25 de junio del 2025. Tras exhaustivas labores de investigación e inteligencia ejecutadas en las últimas horas en el departamento de Olancho, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró capturar a un presunto integrante de la banda delictiva denominada “Los Calix”, por suponerlo responsables de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.

La importante acción investigativa fue realizada por equipo de agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15(UMIC-15),de la DPI, logrando localizar y arrestar al sospechoso en el caserío Campo Nuevo de la aldea de Río Tinto, municipio de Catacamas,hasta donde se trasladaron los agentes uniformados.

El capturado fue identificado como un hombre de 52 años de oficio barbero, originario y residente en esa misma localidad donde se le dio arresto.

Cabe mencionar que,de acuerdo al documento judicial al sospechoso se le responsabiliza de participar en el asesinato de cuatro personas que corresponden a los nombre de; Sergio Edgardo Andrade Zapata,Gustavo Adolfo Matute,Alex Fabián Mencía Castro y Santos Fulogio Mencias Lobo,hechos suscitados en el año 2016 en esa misma región del país.

Por tal razón el ahora imputado era solicitado mediante orden judicial emitida por los Juzgados de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en fecha 10 de marzo del 2016, por lo que se le imputa la comisión de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de cuatro personas y los derechos fundamentales .

Según las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso,el sospechoso es presunto integrante de la banda delictiva denominada “Los Calix”, la cual estaría integrada por miembros de una misma familia y colaboradores,

Asimismo,se presume que dicha banda delictiva se dedican a actividades ilicitas tales como el sicariato, extorsión, secuestros y apropiación de tierras y manejan como zona de operación los municipio de Catacamas, San Francisco de la Paz, Juticalpa y Santa María del Real en Olancho.

Tras intensas investigaciones y operativos ejecutados por investigadores de la DPI de Juticalpa,se logró identificar la ubicación y darle inmediata captura a este peligroso sujeto quien mantenía atemorizados a los pobladores de esa zona.

Es importante destacar que, existen suficientes pruebas contundentes que permiten deducir la responsabilidad al sospechoso de su participación en los delitos por lo que es acusado.

La DPI continúa con las investigaciones para dar con el paradero de otros integrantes de esta banda delictiva que se dedican a cometer este tipo de delitos y llevarlos ante la justicia.

Entre tanto, el sospechoso será remitido a los juzgados correspondientes que lo solicitan para continuar con el debido proceso conforme a ley procede para que respondan por los delitos que se le imputan.