Policía Nacional inaugura laboratorio clínico y clínica odontológica en el ITP

Fortalecimiento en Salud
- Con el objetivo de fortalecer la atención en salud para el personal policial
Comayagua 20 de mayo de 2025. –La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección de Sanidad Policial (DSP), realizó la inauguración oficial de un moderno Laboratorio Clínico y una Clínica Odontológica en las instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP). Este importante evento marca un paso significativo en la mejora de los servicios médicos para los miembros de la institución y sus estudiantes en formación.
El acto inaugural contó con la distinguida presencia de autoridades policiales, entre ellas el Comisionado General Juan Pablo Aguilar Galo, Director de la Dirección de Defensoría y Jurídica Policial (DDJP); el Comisionado General Miguel Martínez Madrid, Director de la Dirección de Comunicación Estratégica (DCE); y el Comisionado Alfredo Walter Godoy Flores, Director de la Dirección de Sanidad Policial (DSP), quienes destacaron la importancia de este nuevo recurso sanitario.
También asistieron al evento el Comisionado Juan Adolfo González Zapata, de la Universidad Nacional de Policía de Honduras (UNPH); el Comisionado Marlon Teodoro Miranda Velásquez, Director de (INPOL); y la Sub Comisionada Kelly Vanessa Amador Espinoza, Directora del Instituto Técnico Policial (ITP), quienes coincidieron en que esta iniciativa forma parte de una estrategia integral de bienestar institucional y profesionalización continua.
Durante la ceremonia, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, que están equipadas con tecnología moderna y personal altamente capacitado, garantizando una atención médica y odontológica oportuna, eficiente y de calidad para el personal policial en formación y en servicio. Este esfuerzo busca fortalecer el componente humano y profesional de la Policía Nacional.
La Dirección de Sanidad Policial reafirma su compromiso con la salud y el bienestar del cuerpo policial, impulsando acciones concretas que mejoren las condiciones de trabajo, promuevan el autocuidado y fortalezcan el rendimiento del personal. La inauguración de estos servicios representa una muestra del esfuerzo institucional por consolidar una policía más humana, profesional y cercana a sus miembros.


