POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Agentes de la DPI en Tegucigalpa recuperan cuatro vehículos automotores y una moticicleta, todos con reportes de robo

Plan solución Contra El Crimen Fase lll

  • Estas labores policiales, fueron ejecutadas por un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, en diferentes sectores de la capital

Tegucigalpa, Francisco Morazán. 15 de mayo del 2025. Como parte de las acciones estratégicas enmarcadas en la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró recuperar cuatro vehículos automotores de alto valor y una motocicleta, todos con reporte de robo.

Las operaciones fueron ejecutadas por un equipo de agentes especializados del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes realizaron diligencias investigativas en distintos sectores de la capital hondureña.

Los vehículos automotores recuperados cuenta con la siguiente características:

  • 01 vehículo automotor, marca Toyota, modelo hilux, color silver metálico
  • 01 vehículo automotor, marca Kia, tipo camioneta, modelo Sorento, color negro
  • 01 vehículo automotor, marca Nissan, tipo pick-up, color rojo
  • 01 vehículo automotor, marca honda, modelo crv, tipo camioneta, color café
  • 01 motocicleta, marca Yamaha, modelo YD110, color marrón

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, ejecuta una estrategia integral que combina inteligencia policial, análisis criminal y el uso de tecnología especializada para la localización y recuperación de vehículos con reporte de robo.

Estas acciones policiales, se enfocan en los sectores con mayor incidencia delictiva, donde los agentes desarrollan operativos de vigilancia, patrullajes encubiertos y recolección de información clave que les permite trazar el recorrido de los automotores robados.

La recuperación de los cuatro vehículos de alto valor y una motocicleta con reporte de robo representa un importante avance en la lucha contra el delito patrimonial en la capital.

Estas acciones, ejecutadas en el marco de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, reflejan el compromiso de la DPI con la protección del patrimonio de los ciudadanos y el desmantelamiento de estructuras criminales dedicadas al robo de automotores.

Por lo tanto, la DPI reafirma su determinación de continuar intensificando estos operativos, con el objetivo de recuperar y devolver los vehículos robados a sus propietarios y garantizar mayor seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva.