POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI captura 109 personas por diferentes delitos el pasado fin de semana a nivel nacional

Lo último

  • Además, durante los operativos se logró el decomiso de 18 armas de fuego, 235 proyectiles, dos vehículos automotores, dos motocicletas y 34,392 lempiras en efectivo.

Tegucigalpa, Francisco Morazán. 12 de mayo del 2025. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutó una serie de operativos estratégicos a nivel nacional durante el fin de semana, que dejaron como resultado la captura de 109 personas por diversos delitos y el decomiso de armas, drogas, dinero en efectivo y vehículos.

Las acciones policiales desarrolladas en los 18 departamentos del país, forman parte del plan de seguridad y combate a estructuras delictivas, las mismas fueron lideradas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Durante los operativos se logró la detención de 109 ciudadanos por diferentes delitos, además se llevó a cabo el decomiso de la siguiente evidencia:

  • 18 armas de fuego de distintos calibres
  • 235 proyectiles de diferentes calibres
  • 02 vehículos automotores
  • 02 motocicletas de diferentes marcas
  • 34,392 lempiras en efectivo, producto de la venta y distribución de droga
  • 331 bolsitas plásticas transparentes conteniendo supuesta marihuana
  • 186 puntas contenido supuesta cocaína
  • 21 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo supuesta cocaína
  • 394 piedras, supuesta crack

Entre los detenidos figuran personas con órdenes de captura pendientes por delitos de homicidio, asesinato, tráfico de drogas, portación ilegal de armas, violencia doméstica, robo y asociación para delinquir, violación entre otros.

Cabe mencionar que la ubicación y captura de estos individuos, fue posible gracias al trabajo entre las unidades de inteligencia e investigación criminal.

Estos resultados son producto de un esfuerzo sostenido en materia investigativa, que incluye la recolección de evidencia técnica y científica, labores de seguimiento y vigilancia, así como una serie de estrategias investigativas ejecutadas por los agentes de la DPI.

La Policía Nacional a través de la DPI, subrayan la importancia de la participación ciudadana, ya que muchas de las acciones exitosas fueron posibles gracias a denuncias anónimas y a la colaboración directa de la población con los cuerpos de investigación.

La DPI reitera su compromiso de continuar ejecutando operativos de alto impacto a lo largo del país, con el objetivo de capturar a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia y garantizar la tranquilidad de los hondureños.