Patrullajes preventivos refuerzan la seguridad en mercados y transporte urbano de San Pedro Sula

Reacción policial
-Las acciones buscan combatir la extorsión, detectar órdenes de captura y garantizar espacios seguros para comerciantes, compradores y pasajeros
San Pedro Sula, Cortés. Miércoles 12 de marzo de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad en mercados y puntos de buses de San Pedro Sula, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS), realiza labores de patrullaje preventivo y control.
Las inspecciones realizadas, incluyen la verificación de antecedentes mediante el sistema NACMIS, permitiendo identificar a personas con órdenes de captura pendientes.
Además, buscan disuadir la comisión de delitos como la extorsión y el robo protegiendo a comerciantes, compradores, pasajeros y conductores del transporte urbano.
La estrategia, enmarcada en la Guerra Contra la Extorsión, tiene como objetivo debilitar las estructuras criminales que afectan la actividad comercial y el transporte público, garantizando un entorno seguro para la ciudadanía.
En los mercados de San Pedro Sula, puntos estratégicos de la economía local, los agentes refuerzan la vigilancia en áreas de mayor riesgo, asegurando que tanto vendedores como clientes puedan realizar sus actividades con tranquilidad.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de recuperar espacios públicos, fortalecer la relación con la comunidad y combatir frontalmente la criminalidad organizada, promoviendo una ciudad más segura y libre de extorsión.