POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Agentes de la DPI capturan a una fémina por el supuesto delito de estafa en San Pedro Sula

Orden judicial

-La sospechosa cuenta con una orden de captura pendiente emitida el 18 de noviembre de 2024, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danli, el Paraiso

San Pedro Sula, Cortés. 06 de marzo de 2025. Mediante seguimiento y vigilancia la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI), específicamente por la Unidad Fuerza Tarea de Delitos Violentos capturó a una fémina por tener orden de captura pendiente por el delito de estafa.

La detenida es una fémina de 38 años originaria de Quimistan Santa Barbara, residente en colonia Guadalupe, Cofradia, departamento de Cortés, mismo lugar donde se efectuó su detención.

Según las investigaciones en agosto de 2024, una persona se contacto con la víctima desde un perfil falso de Facebook haciéndose pasar por un amigo, quien le manifestó que le enviaba una encomienda y le solicitaron aproximadamente 43,000 lempiras de gastos de envío y el realizó el deposito a nombre de una mujer, quien se supone es el la ahora detenida

En ese sentido se alerta a la población para no caer en este tipo de estafas y si por error recibe un deposito a su cuenta, se recomienda apersonarse a la agencia bancaria más cercana, ya que actualmente es un modus operandi de estafadores.

La sospechosa está vinculada al delito de estafa en perjuicio de testigo protegido, donde esta fémina cuenta con una orden de captura emitida el 18 de noviembre de 2024, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danli, el Paraiso.

La ahora arrestada fue remitido a las autoridades competentes que solicitaron su captura, para iniciar el proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en cumplimiento a órdenes de capturas pendientes a nivel nacional.