POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI arresta alias “El Pilin” presunto integrante de la banda “Los Cleibona” en posesión de un arma de fuego con reporte de robo y sustancias ilícitas

Operación de impacto

  • Se le decomisó varios envoltorios de supuesta cocaína, marihuana y crack
  • El sospechoso figura con el rango de “Traka” dentro de la banda criminal

Yoro. 04 de marzo de 2025. En una exitosa operación de inteligencia y búsqueda, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha detenido a un presunto miembro de la banda delictiva conocida como “Los Cleibona”.

El arresto se llevó a cabo en la aldea Monterrey municipio de El Progreso, Yoro, donde el sospechoso fue encontrado en posesión de un arma de fuego con reporte de robo y diversas sustancias ilícitas.

El detenido, un hombre de 22 años que responde al alias “El Pilin”, es originario de El Progreso y figura con el rango de “Traka” dentro del grupo criminal.

Gracias a arduas labores de investigación un equipo de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #11 (UMIC-11) logró localizar y arrestar al sospechoso.

Durante el procedimiento del arresto las autoridades policiales decomisaron varios elementos que constituyen pruebas del ilícito, entre los cuales se encuentran:

  • Una bolsa plástica transparente que contenía aproximadamente 2 libras de hierba seca, presunta marihuana
  • Una bolsa plástica transparente con un peso aproximado de una onza de polvo blanco, presunta cocaína
  • Una bolsa plástica transparente que contenía piedra blanca, presunto crack
  • Un arma de fuego tipo revólver, que contenía en su interior 2 cartuchos sin percutir
  • Un teléfono celular, marca Samsung, color negro y una mochila.

Es importante destacar que al consultar el registro del arma de fuego, se confirmó que esta posee un reporte de robo según denuncia interpuesta por testigo protegido.

Como resultado de estos hallazgos, el detenido enfrentará cargos por suponerlo responsable de los delitos de encubrimiento, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, en perjuicio de la administración pública, la salud pública y el orden público del Estado de Honduras.

El sospechoso junto con los elementos de prueba será trasladado ante las autoridades de la fiscalía del Ministerio Público para el inicio del debido proceso legal, conforme a lo establecido por la ley.

La DPI reafirma su compromiso de continuar ejecutando operativos estratégicos en diversas regiones del país, con el objetivo de desarticular bandas criminales que generan intranquilidad y afectan la seguridad de la población.

Estas acciones son parte de un esfuerzo integral para combatir la delincuencia y garantizar un entorno más seguro para todos los ciudadanos.