Policías de la UMEP-03 detienen a dos cuidados por el delito de tráfico de drogas en la capital

Eficacia policial
Acción realizada mediante saturación en la colonia Las Brisas
Comayagüela, F.M. 19 de febrero del 2025. En el marco de la ejecución del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, la Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 03 (UMEP-03) con sede en La Rosa, llevó a cabo una exitosa operación de saturación en la colonia Betania, resultando en la detención de dos individuos, presuntamente vinculados al delito de tráfico de drogas y supuestamente miembros activos de la Pandilla 18.
Los detenidos, fueron identificados como alias “Toin”, de 33 años, originario de Tegucigalpa y un segundo individuo de 21 años, también originario de Tegucigalpa. Ellos fueron sorprendidos en posesión de sustancias ilícitas.
Durante la operación, se les decomisaron un total de 28 envoltorios de plástico transparente, conteniendo en su interior piedra blanca, supuestamente droga crack, lo que refuerza la sospecha de su implicación en el delito de tráfico de drogas.
La primera persona detenida, alias “Toin”, es un conocido miembro de la pandilla, con un rango de Homi, mientras que el segundo detenido, de 21 años, es identificado como Paisa. Ambos fueron trasladados a las celdas de la UMEP-01, donde se les brindó atención y se verificó que no presentaban golpes ni lesiones, asegurando así, el respeto a sus derechos humanos durante el proceso de detención.
Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de la institución para combatir el crimen organizado y proteger la salud pública.
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de actividades sospechosas.
Finalmente, la UMEP-03 hace un llamado a la población para que continúe apoyando las acciones de seguridad y se mantenga alerta ante situaciones que puedan comprometer la paz y la tranquilidad en sus barrios, asimismo se compromete a seguir trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos.


