DPI captura a octagenario tras evadir la justicia por 11 años por el delito de homicidio

Delitos contra la vida
- El hoy occiso respondía al nombre de Julio César Guevara
Colòn. 19 de febrero de 2025. En el marco de los operativos del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la captura de un octogenario que había evadido la justicia durante 11 años, por suponerlo responsable del delito de homicidio.
La captura fue realizada por un equipo de agentes de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #02 (UDIC-02) en la aldea Lorelay, municipio de Sonaguera, Colón.
El detenido, un jornalero de 88 años, es originario y residente del mismo municipio donde se llevó a cabo el operativo.
Sobre el adulto mayor recae una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Ceiba, Atlántida, en fecha 13 de abril de 2013, por suponerlo responsable del homicidio de Julio César Guevara.
El detenido será trasladado ante el órgano judicial del litoral atlántico para el correspondiente procedimiento legal, conforme a lo establecido por la ley.
La DPI reafirma su compromiso de continuar trabajando en pro de una mejor investigación y de reducir los índices de impunidad en el país, asegurando que todos los responsables de delitos enfrenten a la justicia.
