POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UDEP-18 obtiene resultados positivos en el marco de mega saturación en combate al delito y extorsión

Positivo

  • En las operaciones se detuvieron a dos ciudadanos por tener órdenes de captura pendiente.
  • La acciones operativas se llevaron a cabo en el barrio Cabañas, en el departamento de Yoro.

Yoro, Yoro. 17 de febrero de 2025._ Efectivos policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #18 (UDEP-18), lograron detener a dos ciudadanos por tener órdenes de captura pendiente por diferentes delitos.

La operación se ejecutó en el marco de una mega saturación por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Al primer implicado, un joven de 23 años, quien es originario del departamento de Olancho y reside en la colonia Diaz Chávez, en Yoro se le detuvo por tener orden de captura pendiente por el delito de asesinato, también resultó arrestado un sujeto de 79 años, por presentar orden de captura pendiente por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Los ahora detenidos han sido trasladados y puestos a disposición de los entes correspondientes para continuar con el procedimiento conforme a ley.

La UDEP-18 reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población y evitar la comisión de faltas y delitos en los sectores de responsabilidad.