El “Psycho” y el “Gordo” presuntos gatilleros de la MS-13 son detenidos con armas y drogas en Chamelecón

Lo último
- Estos dos individuos se les decomisaron dos pistolas con más de 15 cartuchos sin percutir y varios envoltorios de supuesta droga
San Pedro Sula, Cortés. 16 de febrero del año 2025.- Mediante seguimiento y vigilancia, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), adscritos a la Unidad Metropolitana de Policía Nº 6 (UMEP Nº 6), en las últimas horas, detuvieron a dos sujetos, por suponerlos responsables del delito de tráfico ilegal de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
El arresto se realizó mediante operativos preventivos en la colonia San Isidro, sector Chamelecón, lugar donde se logró interceptar a los sospechosos, quienes se trasladaban a pie y mostraron una actitud evasiva al notar la presencia policial.
Los detenidos fueron identificados como alias “Psycho”, un hombre de 26 años, supuesto integrante activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) y quien ostenta el rango de gatillero dentro de la estructura criminal, quien es originario de la colonia San Isidro, lugar donde fue aprehendido.
El segundo detenido es alias “El Gordo”, de 45 años de edad, también supuesto miembro activo de la MS-13, con el rango de gatillero; este individuo es igualmente residente de la colonia San Isidro, donde se realizó su detención.
Este último fue detenido en noviembre de 2016, por suponerlo responsable del delito de extorsión y actualmente, se encuentra bajo medidas sustitutivas dictadas por los juzgados competentes, cumpliendo con la obligación de firmar periódicamente, asimismo, está siendo requerido por la DPI para efectos de investigación en relación con otros delitos.
Durante la inspección personal, a los sujetos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, con diez cartuchos sin percutir, un arma de fuego tipo pistola, marca Sig Sauer, con cinco cartuchos sin percutir, 25 envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína y 10 envoltorios plásticos con hierba seca, supuesta marihuana.
Todo lo decomisado se encuentra bajo custodia como evidencia, en perjuicio de la salud pública y la seguridad del orden público del Estado de Honduras.
Los dos individuos fueron trasladados a la Primera Estación Policial del barrio Lempira y remitidos a la fiscalía del Ministerio Público (MP), ente encargado de continuar el proceso conforme a lo establecido en la ley.
Con estas importantes capturas, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar combatiendo el crimen y velando por la seguridad de la ciudadanía, mediante operativos estratégicos y en la lucha frontal contra estructuras criminales.


