POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Agentes de Vialidad y Transporte detienen a conductor de bus por lesiones imprudentes en Tela.

Imprudencia

  • Tras colisión entre una unidad de transporte público tipo bus y un vehículo tipo taxi

Atlántida, 11 de febrero de 2025 – Funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 18 (UMEP-18), han detenido a un conductor de bus a la altura de colonia Quebrada de Arena, por suponerlo responsable del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de los ocupantes de un vehículo tipo taxi, tras un accidente vial en la ciudad de Tela.

El detenido es un hombre de 29 años, originario de Jutiapa y residente en la aldea Corralitos de ese mismo municipio.

El incidente ocurrió en eje carretero C-A 13 a la altura de la colonia Quebrada de Arena, donde un bus de ruta interurbana colisionó con un vehículo tipo taxi, resultando con lesiones los ocupantes del vehículo menor.

Según el informe policial, los agentes de la sección de Vialidad y Transporte se presentaron en el sitio luego de ser alertado del accidente en donde levantaron el parte para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades conforme a la ley.

El conductor de bus fue remitído ante el órgano jurisdiccional competente para continuar con el proceso que la ley establece.

La Policía Nacional a través de la UMEP18 y sus diferentes unidades reitera su compromiso con la seguridad vial y exhortan a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar accidentes y consecuencias legales, así mismo les recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos y todas.