POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Un sujeto es detenido por agentes de la DPI por tener orden de captura pendiente por el delito de violación

Combate a la impunidad

  • El arresto obedece a una orden de captura pendiente emitida el 19 de mayo de 2006 por el Juzgado de Letras Departamental de Ocotepeque

Ocotepeque. 05 de febrero de 2025 Mediante allanamiento de morada, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logran ubicar y capturar a un individuo, por tener orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de violación.

Esta operación fue llevada a cabo por agentes de investigación de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #14 (UDIC-14) en conjunto con miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la aldea Mesa Grande, municipio de Santa Fe, departamento de Ocotepeque.

El ahora capturado de 46 años, quien se dedica a la albañilería, es procedente y morador de Ocotepeque.

A este sujeto, se le ejecutó una orden de captura, emitida por el Juzgado de Letras de Ocotepeque, con fecha 19 de mayo de 2006, por suponerlo responsable del delito violación, en perjuicio de un testigo protegido.

La persona detenida será puesta a disposición del Juzgado competente para su respectivo procedimiento legal según lo establece la ley.

La Policía Nacional a través de sus diferentes Direcciones continúa trabajando arduamente para disminuir los índices de impunidad al ejecutar ordenes de captura pendientes.