POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DPI arresta a sujeto por la supuesta comisión del delito de tráfico de personas en Tegucigalpa

Acciones operativas

  • De acuerdo con el sistema policial, este individuo ha sido arrestado por segunda vez por el mismo delito, evidenciando un patrón de reincidencia

Tegucigalpa. 31 de enero del 2025. En las últimas horas, un equipo de gentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron arrestar a un individuo señalado en la participación del delito de tráfico de personas.

Esta importante actividad operativa, fue llevada acabó por funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Uyuca, Francisco Morazán.

El arrestado de 32 años, es originario y residente en un sector de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

A el se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas, en perjuicio de varios testigos protegidos.

Esta efectiva detención, fue el resultado de un operativo estratégico llevado a cabo por los agentes de la DPI, quienes, tras labores de inteligencia e investigación, lograron ubicar y capturar al sospechoso en un punto clave de Tegucigalpa.

Durante su arresto, se constató que el detenido transportaba de manera ilegal a varias personas de distintas nacionalidades a través del territorio hondureño, incumpliendo las normativas migratorias y poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los trasladados.

Los funcionarios de la DPI, continúan con las investigaciones para determinar la magnitud de la red de tráfico de personas en la que estaría involucrado el ahora detenido.

Asimismo, la DPI reitera su compromiso en la lucha contra este tipo de delitos, fortaleciendo los operativos de control y vigilancia en varios sectores del territorio hondureño, con el objetivo de combatir el crimen organizado en el país.

De esta manera, el ahora arrestado será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.