En jornada de oración agentes de la UMEP-1 demuestran su devoción y fe hacia Dios
¬Más de 80 funcionarios policiales participaron de esta importante actividad
Tegucigalpa. Miércoles 22 de enero, 2025. – Con enseñanza, oración y cantos de fe, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), participaron en una jornada de oración realizada en la base de esta unidad, en el Barrio Los Dolores, Distrito Central.
Los funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), así como de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), demostraron su devoción y fe al participar con gran entusiasmo de este evento que renueva y fortalece los valores espirituales.
Y es que la actividad tiene como finalidad dar espacios donde los miembros de la carrera policial puedan analizarse, reprogramar sus pensamientos, reconocer sus debilidades y actuaciones, tanto en lo personal como lo laboral. Pero esencialmente busca conectar a los funcionarios con lo espiritual.
La jornada de oración fue dirigida por líderes religiosos y pastores que siempre están organizando estos eventos dentro de la institución policial a nivel nacional. Y donde participaron más de 80 funcionarios tanto preventivos como de investigación asignados a la UMEP-1.
Quienes desde temprano estaban esperando recibir la palabra de Dios, a través de los pastores, los cuales estuvieron con ellos aproximadamente 2 horas, enseñando y reflexionando mediante los versículos bíblicos.
Resaltando durante la jornada el Salmo 121:7-8, el cual dice textualmente, “El Señor te protegerá de todo mal; él cuidará tu vida. El Señor cuidará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre”.
Las autoridades de la UMEP-1, siguen gestionando estas actividades que fortalecen los valores, renuevan energías y contribuyen al mejor actuar policial en el desempeño de las labores contra la criminalidad.