DPI captura a sexagenario quien se hacía pasar por indigente para evadir la justicia tras haber abusado sexualmente de una menor de edad
Operación de impacto
- La captura fue ejecutada por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal
- El sospechoso evadió la justicia por 13 años bajo la presunción del delito de violaciòn especial
Tegucigalpa. 15 de enero del 2025. En el marco de una serie de operativos destinados a combatir los delitos sexuales, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la captura de un sexagenario, quien se hacía pasar por indigente para evadir la justicia tras haber abusado sexualmente de una menor de edad.
La captura fue realizada por especialistas de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) en la colonia Torocagua de Comayagüela, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.
El detenido, un hombre de 60 años, originario de Pespire, Choluteca, ha estado evadiendo a las autoridades desde que se emitió una orden de captura en su contra el 10 de noviembre del 2011, por suponerlo responsable del delito de violación.
Según el informe policial, el sospechoso habría cometido los abusos contra una menor de edad y, para evitar ser detectado por las autoridades, optó por hacerse pasar por indigente. Este modus delictivo le permitió permanecer prófugo durante más de una década, eludiendo así la justicia que lo perseguía.
Tras la ejecución de diversas diligencias investigativas y la recopilación de pruebas en su contra, las autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa emitieron la orden de captura, lo que permitió finalmente su detención.
El sospechoso será trasladado ante el órgano judicial correspondiente para el debido proceso legal, conforme a lo establecido por la ley.
La DPI reafirma en la lucha contra los delitos sexuales, y que, todos los responsables de cometer estos actos sean llevados ante la justicia, protegiendo así a las víctimas y a la sociedad en general.