En el punto de control policial de Río Abajo, agentes de la UMEP-1 capturan a ciudadano por el delito de maltrato familiar
Orden judicial
El sujeto es solicitado desde el 28 de octubre del año 2024, por los Juzgados de Letras de la Sección Judicial de Choluteca
Tegucigalpa. 07 de enero, 2025. Mediante punto de control ubicado frente a la Sub Estación Policial de la aldea Río Abajo, salida a Olancho, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), capturaron a un ciudadano solicitado mediante orden judicial por el delito de maltrato familiar.
El individuo se trasladaba en un bus de ruta con destino al centro de Tegucigalpa, al momento de pasar por el operativo se verificaron sus datos en el Sistema Policial NACMIS, denotando que tenía una orden de captura pendiente, la cual fue girada desde el 28 de octubre del 2024, por los Juzgados de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.
En ese sentido, el sujeto fue llevado hasta las instalaciones de la Policía Nacional en el Barrio Los Dolores, para preparar la remisión pertinente, posteriormente llevarlo y entregarlo al ente judicial que emitió su formal arresto.
Es de resaltar, que según el sistema de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), este hondureño ya había sido detenido en años anteriores, por el delito de robo agravado en perjuicio de testigo protegido.