POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

DNPSC realiza traspaso de mando a nuevas autoridades policiales

Fortalecimiento Institucional

  • La Policía Nacional implementado una serie de cambios importantes en su estructura y enfoque operativo

Tegucigalpa. 28 de noviembre 2024. – La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), llevó a cabo el acto formal de traspaso de mando al nuevo Director de esta Dirección y cambio de jefes en tres Unidades Metropolitanas, en una ceremonia presidida por el Señor Director General de la Policía Nacional, General Director Juan Manuel Aguilar Godoy, en presencia de demás oficiales jefes Regionales y Metropolitanos.

La ceremonia de traspaso de mando se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Policial San Miguel de la ciudad de Tegucigalpa, en donde se realizó el tradicional acto simbólico de entrega del mando.

El evento marcó el cambio de liderazgo con la designación del Comisionado de Policía Melvin Jeovanny Garcia Flores como nuevo Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), El Comisionado General Miguel Roberto Pérez Suazo entregó el mando tras dos años de servicio al frente de dicha Dirección, período en el que se lograron avances significativos en el fortalecimiento de la seguridad y el orden público.

En este mismo evento se realizó el traspaso de mando de la Unidad Metropolitana de Prevención #2 (UMEP-2), tomando el mando el Sub Comisionado de Policía Saúl Mendoza Espino, entregando el Comisario de Policía Gustavo Adolfo Maradiaga, así mismo la Unidad Metropolitana de Prevención #3 (UMEP-3), nuevo jefe Sub Comisionado de Policía Ramón de Jesús Ramos, entregando Comisarío de Policía Alexander Mejía Iglesia, así como la Unidad Metropolitana de Prevención #14 (UMEP-14), nuevo jefe Sub Comisionado de Policía Lorenzo Lara Muñoz, entregando Comisaria de Policía Cecilia María Cruz.

Con este cambio en la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), reafirma su compromiso de seguir avanzando en la mejora de la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, y de continuar trabajando de la mano con la comunidad para construir un entorno más seguro y estable.