45 detenidos por violencia doméstica y maltrato familiar, mediante la División de Género a través de la Línea 1-1-4 ‘Mujer Vivir Sin Miedo’
2025
- Estas acciones reflejan el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la violencia hacia la mujer, fortaleciendo la confianza y credibilidad de la ciudadanía en la institución.
Tegucigalpa, 3 de febrero de 2025. En lo que va del año, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria y gracias a las denuncias recibidas en la Línea de Emergencia 1-1-4 Mujer Vivir Sin Miedo, ha reportado la detención de 45 personas por maltrato familiar y violencia doméstica. La rápida respuesta de las autoridades ha sido clave para atender estos casos y proteger a las víctimas.
Desde el inicio de 2025, la Línea 1-1-4 ha recibido más de 2,019 llamadas, permitiendo la coordinación de intervenciones policiales en tiempo récord. Además, como parte del compromiso con la atención integral, los funcionarios policiales han realizado 1,830 retornos de llamadas, garantizando el seguimiento oportuno y el bienestar de las víctimas.
Estos resultados reflejan el creciente nivel de confianza de las hondureñas en este servicio, que opera las 24 horas del día, brindando apoyo, orientación y atención inmediata a quienes se encuentran en situaciones de riesgo. La violencia doméstica y el maltrato familiar son faltas graves, por lo que es fundamental interponer la denuncia.
La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género e insta a la población a no guardar silencio ante estas situaciones. Denunciar salva vidas.