Interpol – Honduras refuerza controles internacionales mediante operativos de verificación en el Distrito Central

Estrategias policiales
- Estos operativos van orientados a fortalecer la cooperación policial transnacional y prevenir delitos de carácter internacional.
- El principal objetivo es verificar ciudadanos que tengan cuentas pendientes con la justicia a través de bases de datos nacionales e internacionales
Tegucigalpa, M.D.C. 18 de febrero de 2026. Con el objetivo de implementar diferentes estrategias operativas e investigastivas, enmarcadas en el Plan Operativo Barrios y Ciudades Seguras, un equipo de agentes asignados a la Oficina Central Nacional (OCN-INTERPOL) Honduras, adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), ejecutaron un operativo de control y verificación internacional en el Distrito Central, orientados a fortalecer la cooperación policial transnacional y prevenir delitos de carácter internacional.
El acción policial se desarrolló mediante un operativo de punto fijo ubicado en la CA-5, a la altura de la Subestación Policial El Tizatillo, municipio del Distrito Central, en Francisco Morazán.
El objetivo principal de estas acciones policiales, tiene como propósito detectar la circulación de vehículos con reporte de robo internacional, al mismo tiempo verificar ciudadanos en bases de datos nacionales e internacionales, incluyendo notificaciones y órdenes de captura emitidas a través de INTERPOL.
Producto de estos operativos, se logró verificar en el Sistema de Interpol a 350 personas, las cuales permitieron descartar que hayan cometido algun ilícito, también se ingresaron más de 40 vehículos, logrando verificar que se encontraban en legal y debida forma en el país.
Es importante destacar que, estas acciones evidencian el compromiso del Estado de Honduras, a través de la Policía Nacional y sus diferentes Direcciones, con el fin de fortalecer los mecanismos de intercambio de información y coordinación internacional para combatir el crimen organizado transnacional, el tráfico ilícito y el robo internacional de vehículos.
La OCN-INTERPOL Honduras reafirma su disposición de continuar trabajando de manera articulada con las Oficinas Centrales Nacionales de otros países miembros, promoviendo la seguridad regional y contribuyendo a la estabilidad internacional mediante el uso eficiente de herramientas tecnológicas y sistemas globales de información policial.

























