Por posesión de supuesta droga y robo con violencia es detenido en San Pedro Sula

-En flagrancia
- Se le decomisaron varios envoltorios conteniendo supuesta cocaína, así como una pistola de balines, la cual presuntamente utilizaba para intimidar a sus víctimas
San Pedro Sula, Cortés. 07 de febrero del año 2026. Mediante patrullajes de disuasión, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), adscritos a la Unidad Metropolitana de Prevención N°7 (UMEP N°7), en las últimas horas detuvieron a una persona por suponerla responsable de los delitos de tráfico ilícito de drogas y robo con violencia e intimidación.
El detenido es un hombre de 37 años de edad, originario de Colinas, Santa Bárbara, y residente del barrio Tepeaca, lugar donde fue requerido por los funcionarios policiales tras una intervención preventiva.
La acción policial se ejecutó en el barrio Tepeaca de San Pedro Sula, como parte de los operativos preventivos que se desarrollan de forma permanente para contrarrestar la comisión de faltas y delitos en diferentes sectores de la ciudad.
Durante el registro personal, al sospechoso se le decomisaron varios envoltorios plásticos transparentes tipo “punta”, conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, presuntamente destinada para la venta y distribución.
Así mismo, se le decomisó una pistola plástica con cargador de balines, la cual presuntamente utilizaba para intimidar a sus víctimas al momento de cometer los hechos delictivos.
El ahora detenido, junto con la evidencia decomisada, fue trasladado al Centro Integrado de Trabajo Interinstitucional (CEIN) de la Primera Estación Policial, donde se elaboró el informe correspondiente y posteriormente fue remitido a la fiscalía de turno del Ministerio Público (MP) para que se continúe con el proceso legal conforme a ley.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso permanente con la ciudadanía hondureña, fortaleciendo la lucha frontal contra el tráfico de drogas y los delitos que atentan contra la seguridad, el orden público y la paz social.
















