Policía Nacional garantiza la seguridad antes, durante y después de la feria patronal en el municipio de Comayagua

Prevención del delito
- Esta festividad reúne a miles de visitantes, tanto locales como extranjeros, incluye las 12 campanadas y una amplia variedad de actividades religiosas, culturales y recreativas
Comayagua. Martes 30 de diciembre de 2025. – Funcionarios policiales de las diferentes direcciones adscritas a la Unidad Departamental de Policía No. 03 (UDEP-03) intensificaron las acciones preventivas, operativas y de patrullaje en todos los barrios y colonias del municipio de Comayagua, implementando un plan integral de seguridad con motivo de la feria patronal que se celebrará en honor a la Patrona Virgen de la Inmaculada Concepción.
“El objetivo principal de estas acciones es garantizar el orden, la tranquilidad y la protección de la ciudadanía durante el desarrollo de los eventos programados, evitando la comisión de delitos y faltas”, manifestó el jefe de la UDEP-03, Sub Comisionado de Policía Don Allan Delber Sauceda Rivera.
Esta festividad, que reúne a miles de visitantes, tanto locales como extranjeros, debido a que Comayagua es un municipio ganadero, incluye una amplia variedad de actividades religiosas, culturales y recreativas, entre ellas los tradicionales carnavalitos, que alegran el ambiente y son esperados por los residentes de los barrios y colonias donde se realizan.
En este sentido, los equipos policiales combinados de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), estarán presentes de manera permanente durante el desarrollo de dichas actividades, antes, durante y hasta su finalización.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de servir y proteger, velando por el bienestar de la población y fomentando un ambiente seguro y pacífico en el marco de las celebraciones patronales.



































