Policías de la UMEP-11 y organización no gubernamental fortalecen lazos con la comunidad en El Progreso, Yoro

Proyección comunitaria
- Actividad forma parte del impulsamiento del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria y del fortalecimiento del binomio Policía–Comunidad
El Progreso, Yoro. 10 de diciembre del 2025. La Policía Nacional de Honduras (PNH), a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11), continúa implementando y fortaleciendo el Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC), en el departamento de Yoro.
En el marco de este esfuerzo, policías preventivos instructores del Programa GREAT, junto a la División de la Policía Escolar con función en la UMEP-11 y miembros de la organización Jóvenes Contra la Violencia, visitaron la colonia 2 de Julio, ubicada en la zona noroeste de la periferia de El Progreso.
Con el objetivo de mejorar la imagen del centro comunal de la zona, los instructores del Programa GREAT, la Policía Escolar y los voluntarios de la ONG desarrollaron la actividad denominada “Decorando mi Barrio”, una jornada dedicada a pintar y embellecer las instalaciones del centro comunal, contribuyendo así a un entorno más agradable para los vecinos.
Este tipo de acciones reflejan el compromiso y el sentido de servicio de los funcionarios policiales, alineados con el eslogan institucional: “Servir y Proteger”, demostrando que realizar actos positivos siempre es lo correcto, sin importar quién resulte beneficiado.
La Policía Nacional, a través de la UMEP-11, reafirma su compromiso de seguir promoviendo iniciativas que fortalezcan la relación entre la institución y la ciudadanía, fomentando valores de solidaridad, cooperación y respeto en todos los espacios comunitarios.






























