UMEP-11 reporta más de 60 detenciones y múltiples decomisos durante una semana de operaciones en El Progreso, Yoro

Resultados positivos
- Las acciones se realizaron del 01 al 07 de diciembre del presente año, en el marco del Plan Solución Contra el Crimen, la Operación Alcázar, Operación Mercados Seguros y Plan Navidad Segura 2025
El Progreso, Yoro.- 08 de diciembre de 2025. En el marco de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, la Operación Alcázar, la Operación Mercados Seguros y el Plan Navidad Segura 2025, bajo el período de excepción parcial establecido mediante Decreto Ejecutivo PCM-37-2025, la Policía Nacional de Honduras (PNH), a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11), ejecutó una semana de intensas operaciones preventivas y de control que dejaron importantes resultados para la seguridad ciudadana.
Durante el período comprendido entre el 01 y el 07 de diciembre de 2025, se detuvo a catorce personas vinculadas a delitos, de las cuales ocho fueron arrestadas en flagrancia en distintos sectores de los municipios de El Progreso, Santa Rita y aldeas del sector norte de El Negrito, Yoro. Además, seis ciudadanos fueron capturados por órdenes de captura pendientes emitidas por tribunales del país.
Asimismo, se registraron 49 detenciones por faltas a la Ley de Policía y Convivencia Social, alcanzando un total de 63 personas detenidas durante el período operativo.
Entre los decomisos efectuados destacan: 405 envoltorios plástico transparente conteniendo supuesta cocaína, 194 envoltorios con supuesta marihuana y otros 129 envoltorios con supuesto crack; un arma de fuego de uso permitido, y 1,744 lempiras en efectivo. Además, se retuvieron cinco vehículos tipo motocicletas, por infracciones a la Ley de Tránsito.
Estas acciones impactan de forma directa en la reducción de hechos violentos, robos y delitos conexos en los sectores bajo responsabilidad operativa de la UMEP-11.
Durante la semana, se atendieron más de 208 denuncias ciudadanas mediante el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, lo que contribuyó significativamente a las detenciones y decomisos registrados.
Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reportó la suspensión de más de 100 licencias de conducir: 65 por faltas administrativas, 23 por participación en accidentes de tránsito y 13 fueron decomisadas por pruebas de alcoholemia positivas, acciones que fortalecen la prevención de siniestros y la seguridad vial en el municipio.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía de El Progreso, garantizando orden, seguridad y tranquilidad pública a través de operativos constantes de prevención, control y respuesta inmediata, fortaleciendo la confianza y la tranquilidad de la población.






























