POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Agentes de la UMEP-23 mediante diferentes acciones capturan 2 ciudadano por diferentes delitos en San Lorenzo Valle

Efectividad Policial

  • Los arrestos se realizaron en diferentes sectores de la zona sur

San Lorenzo,Valle. 15 de septiembre de 2025.– Funcionarios de la Unidad Metropolitana de Prevención #23 (UMEP-23), en coordinacion con la Direccion Policial de Investigación(DPI) lograron la detención de dos ciudadanos por suponerlos responsables de diferentes delitos de tráfico durante patrullajes preventivos.

En una primera acción se logró la detención de un ciudadano es un hombre de 39 años, originario del municipio de Pespire y residente del mismo lugar donde se efectuo la detención , a quien se se le decomisaron 04 envoltorios envoltorios plásticos transparentes que contenían polvo blanco, supuesta cocaína , 01 vehículo tipo motocicleta.

En una segunda acción se logró la detención de un ciudadano de 49 años a quien se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma, durante esta ejecución se le logró decomisar 01 arma de fuego tipo pistola calibre 22, 05 proyectiles y 01 cargador.

Los sospechosos serán remitidos para continuar con el proceso legal correspondiente en su contra, por los delitos que se les atribuyen tal cual lo establece la ley.

La Policía Nacional, a través de la UMEP-23, reafirma su compromiso de mantener presencia operativa activa y permanente en los distintos sectores de San Lorenzo, Valle con el objetivo de combatir el crimen organizado, reducir los índices de criminalidad y proteger la integridad de la ciudadanía.

Policía Nacional captura a ocho personas en Olancho por diversos delitos

Resultados efectivos

  • Operativos estratégicos mediante el Plan Alcázar permitieron detener a ciudadanos por diferentes ilícitos y la ejecucion de una orden de captura en el municipio de Juticalpa

Olancho, 15 de septiembre de 2025.- En el marco de las acciones estratégicas del Plan Alcázar, funcionarios de la Policía Nacional lograron la captura de ocho personas en diferentes sectores del departamento de Olancho, todas vinculadas a diversos delitos y faltas penales.

Dos ciudadanos, una mujer de 25 y un hombre de 30 años fueron detenidos en aldea Tizate del municipio de Guarizama y en barrio La Hoya de Juticalpa, por haberseles encontrado en posesion de polvo blanco, supuesta cocaína.

Por otra parte, mediante patrullaje en aldea el Bebedero y el Rusio de Juticalpa se requirieron a dos ciudadanos de 32 y 50 años, a los que se les encontró en poder de armas de fuego sin la respectiva documentación que acredite su portabilidad, por lo que se les informó serían arrestados por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego.

A estos se les decomisó, tres armas de fuego, una tipo escopeta, una tipo rifle y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con 14 proyectiles sin percutir.

Por otra parte mediante la rapida acción de los uniformados y gracias a denuncia interpuesta a la linea de emergencia 9-1-1, se le dió captura a dos hombres de 18 y 29 años, en el municipio de Juticalpa, los cuales según denunciante estaban maltratando física y verbalmente a sus familiares, por lo que se les dió detención por la presunción de los delito de violencia doméstica y maltrato familiar.

En aldea la Sierra de Lepaguare, mediante operativo fijo de control, se le dió detención a un hombre de 18 años, ya que al momento de ser verificada su información en el sistema policial, se encontró poseía una orden de captura por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, la cual fue emitida el 02 de febrero de 2022 por el Juzgado de Letras sección Judicial de Juticalpa.

Asi mismo en la comunidad de las Minas, Lepaguare se le dió detención a un hombre de 30 años, por suponerlo responsable del delito de lesiones imprudentes. Los sospechosos fueron trasladados hasta las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones con sede en Juticalpa y Campamento, Olancho para continuar con el debido proceso conforme a ley.

La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #15 (UDEP-15), reafirma su compromiso de combatir la criminalidad y garantizar la seguridad ciudadana en el departamento de Olancho, mediante la ejecución de operativos constantes de prevención, disuasion y control, dando respuestas efectivas a la población.

Capturan a dos presuntos miembro de la MS-13 en posesión de sustancias ilícitas en Tegucigalpa

Plan Alcázar

  • Operativo en conjunto en la colonia Los Pinos donde se logró decomisar supuesta marihuana

Tegucigalpa, 15 septiembre de 2025.- En el marco de la operación Alcázar la Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #4 (UMEP-4), y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron de alías “Daniel” y “Berto” dos presuntos integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en posesión de supuesta droga.

Los detenidos, de 25 y 22 años originarios de y residente de la colonia Villanueva y capturados en la colonia Los Pinos en una saturación policial.

Dentro de la evidencia decomisada se encuentra 55 envoltorios de supuesta marihuana.

Según información policial, “Daniel” fue detenido en el año 2023 por el delito de tenencia ilegal de armas y alias “Berto” fue detenido en el 2022 por el delito de tráfico de drogas.

Los capturados fueron remitidos a las autoridades competentes para enfrentar cargos por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

La UMEP-4 reafirma su compromiso de combatir frontalmente a las estructuras criminales e insta a la ciudadanía a continuar colaborando mediante denuncias confidenciales al SNE 911 o al 2228-0128.

UDEP-02 arresta a dos hombres y una mujer en el marco de la “Operación Alcázar” por diferentes delitos en Colón

Resultados operativos

  • Al momento del arresto a uno de los sospechosos se le decomiso 7,355 Lempiras en diferentes denominaciones

Tocoa, Colón. 15 de septiembre de 2025.- En el marco de la Operación “Alcázar”, mediante saturación policial, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Unidad Departamental de Prevención No.02 (UDEP-02) lograron la captura de tres individuos por suponerlos responsables de la comisión de diferentes delitos.

El primer detenido es un ciudadano de 28 años, originario de Tegucigalpa Francisco Morazán y residente en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas, se les decomisó, tres envoltorios de naylon conteniendo hierba seca supuesta Marihuana.

La segunda arrestada es una mujer de 22 años originaria y residente en el municipio de Tocoa, se le supone responsable del delito de hurto en perjuicio de testigo protegido y como evidencia constitutiva de delito se le decomiso 7,355 lempiras propiedad del perjudicado.

El tercer requerido es un individuo 51 años del municipio de Tocoa Colón, a quien se le supone responsable del delito de amenazas.

Los capturados después de realizar las diligencias de acuerdo a la ley junto a las evidencias, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Local del Ministerio Público, para seguir, con el procedimiento conforme a ley.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de servir y proteger, realizando fuertes operativos para combatir el microtráfico y reducir la incidencias delictiva en la jurisdicción de la UDEP-02.

Policía Nacional detiene a hombre con 89 libras de supuesta marihuana en La Ceiba, Atlántida

De impacto

  • Mediante el Plan Alcázar, funcionarios de la UDEP-1 detuvieron a este sujeto por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas

La Ceiba, Atlántida. 14 de septiembre de 2025.- La Policía Nacional continúa dando fuertes golpes al tráfico de drogas en el país, como parte de la ejecución del Plan Alcázar, orientado al fortalecimiento de las unidades operativas y la reducción de la incidencia delictiva.

En un operativo fijo realizado en la carretera CA-13, a la altura de la posta de control López Bonito, se detuvo a un ciudadano de 22 años de edad, originario de El Triunfo, Choluteca y residente en la colonia El Marañal de San Pedro Sula.

El detenido fue requerido por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública. Durante la inspección, los agentes policiales lograron identificar que el vehículo en el que se transportaba, uno tipo pick-up, trasladaba una fuerte cantidad de supuesta droga.

Como resultado de la operación, se decomisaron 44 paquetes dobles y un paquete sencillo envueltos en bolsas plásticas transparentes, que contenían hierba seca, supuestamente marihuana, con un peso aproximado de 89 libras.

Asimismo, se aseguraron dos teléfonos celulares en mal estado, que serán analizados como evidencia en el proceso investigativo.

Este importante decomiso representa un nuevo éxito en la lucha frontal contra el narcotráfico, demostrando el compromiso de la Policía Nacional en proteger la salud pública y garantizar la seguridad de los hondureños.

La acción es resultado de los constantes operativos preventivos y de control que se ejecutan en puntos estratégicos de esta ciudad y en todo el territorio.

La Policía Nacional reitera su firme compromiso de seguir ejecutando acciones contundentes contra estructuras criminales y personas vinculadas al tráfico de drogas, enviando un claro mensaje de que ningún delito quedará impune y que las instituciones de seguridad permanecen al servicio del pueblo hondureño, sirviendo y protegiendo día a día.

Honduras extradita dos hondureño a Estados Unidos por tráfico de fentanilo

Extradición

  • Ambos hondureños son solicitados en extradición por la corte del distrito de Portland en Oregón.

Comayagua. 15 de septiembre 2025. La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales(DNFE), entregó a los autoridades de los Estados Unidos a los hondureños Erick Yohan López Miralda y Teodoro Rodas Dubón ambos acusados por la supuesta conspiración para distribuir y poseer 400 gramos o más de una mezcla que contiene fentanilo.

El dispositivo de seguridad fue liderado por el director de la DNFE Comisionado de Policía Rony Javier Escobar Urtecho, junto a un selecto grupo de especialistas del Comando de Operaciones Especiales (COBRA), quienes trasladaron y custodiaron a los detenidos desde la Penitenciaria Nacional de Tamara hasta la base aérea José Enrique Soto Cano para ser entregado a las autoridades Estadounidenses.

El hondureño Erick Yohan López Miralda fue detenido a inicios de este año en Chachaguala municipio de Omoa, por equipos multidisciplinarios de la Policía.

Por su parte Rodas Dubón, fue detenido en la aldea el Carmen, San Pedro Sula en el mes de enero del presente año por equipos de inteligencia policial.

En lo que va del presente año son siete las personas extraditadas a los Estados Unidos por delitos relacionados al tráfico de droga, importante recalcar que nueve hondureños han sido extraditados desde el 2024 por tráfico de fentanilo.

La Policía Nacional de Honduras reafirma su compromiso con la sociedad hondureña de contrarrestar a aquellas estructuras criminales que se dedican a actividad ilícita.

Policía Nacional y la DAIC lleva salud y sonrisas a la aldea de Tezapa, Guata Olancho

Servir y Proteger

La Policía Nacional sigue llegando a las comunidades más apartadas, llevando esperanza y salud a los que más lo necesitan

Guata Olancho 14 de septiembre de 2025. – Con el firme compromiso de acercar sus servicios a las comunidades más vulnerables, la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC) y la Dirección de Sanidad Policial, desarrolló una jornada de apoyo social en la aldea de Tezapa, municipio de Guata, Olancho.

Pese a la lejanía y a las dificultades del trayecto para acceder a este sector rural, el personal policial cumplió con su misión de servir y proteger, llevando alegría, salud y esperanza a los habitantes de la zona.

La actividad incluyó una recreovía organizada por la DAIC, donde los niños y niñas disfrutaron de dinámicas, piñatas, juegos tradicionales y sonrisas, logrando que los niños y niñas de la comunidad vivieran momentos de unión, diversión y sana convivencia.

De igual manera, la Dirección de Sanidad Policial desarrolló una brigada médica dirigida a las familias de la comunidad, quienes pocas veces tienen acceso a servicios de salud. La atención brindada contribuyó a mejorar su bienestar y a fortalecer la presencia del Estado en lugares históricamente alejados.

El esfuerzo desplegado por la Policía Nacional refleja su compromiso con las poblaciones más apartadas del país, demostrando que, aun en medio de caminos difíciles y distancias prolongadas, la institución se mantiene cercana a la gente.

Cada sonrisa de los niños y la gratitud de las familias son testimonio de que estas acciones fortalecen la confianza ciudadana y confirman la misión de la Policía Nacional: estar al servicio de la comunidad, protegiendo y acompañando a quienes más lo necesitan.

Con estas acciones, la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios, reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la población, promoviendo la prevención, el bienestar y la construcción de comunidades más seguras y unidas.