Resultados contundentes mediante la ejecución del Plan Alcázar en seis ciudades del país

Operaciones policiales
- Este plan se lanzó en el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa, Yoro y Juticalpa
Tegucigalpa. 14 de septiembre de 2025.- Gracias a la ejecución de la Operación Alcázar, una estrategia de seguridad que la Policía Nacional desarrolla en seis ciudades del país, se ha logrado obtener contundentes resultados desde su lanzamiento el 04 de septiembre hasta la fecha, dando significativos golpes en la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico y la delincuencia común.
En el marco del plan, se ha logrado la detención de 208 personas por diferentes delitos y 570 por faltas; se ejecutaron 53 órdenes de captura y se desarticularon dos bandas criminales, lo que representa un duro golpe a las estructuras delictivas. Se reporta además la detención de 25 miembros de maras y pandillas, y 80 personas por tráfico de drogas.
En cuanto a los decomisos, se han incautado 63 armas de fuego y 187 armas blancas, retirando del poder de los delincuentes herramientas utilizadas para cometer ilícitos. Asimismo, se ha logrado el decomiso de una cantidad considerable de estupefacientes, incluyendo 25 kilos de supuesta cocaína, 217 puntas de cocaína, 241 libras de supuesta marihuana, 6,753 plantas de esta hierba y 528 piedras de crack.
Como parte de las acciones para mantener el orden y la seguridad vial, se han decomisado 35 vehículos y 267 motocicletas que, se presume eran utilizados para actividades delictivas o por faltas cometidas a la Ley de Tránsito. También se han retirado 1,128 licencias de conducir a ciudadanos que no cumplían con la normativa.
Plan Alcázar
El Plan Alcázar contempla operaciones policiales de prevención, discusión y control de faltas y delitos, ejecución de órdenes de captura, captura de miembros de estructuras criminales común, maras, pandillas, crimen organizado, operaciones contra el microtráfico, decomiso de armas de fuego, armas blancas y regulación de negocios de venta de bebidas alcohólicas.
Este plan se lanzó en el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa, Yoro y Juticalpa, ciudades que han sido identificadas con mayor incidencia delictiva en los últimos meses, por lo que, se estarán focalizando las acciones operativas en estos sectores del territorio nacional.
Estos resultados demuestran el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de la ciudadanía y la aplicación de estrategias efectivas para mantener el orden y la paz social, reafirmando su responsabilidad de continuar trabajando sin descanso para garantizar un entorno más seguro para todos los hondureños.