POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía Nacional captura a cuatro personas por posesión y tráfico de droga en Olancho

Efectividad

  • Estos resultados positivos se dan mediante patrullajes constantes por los uniformados, en el sector de responsabilidad
  • Se les decomisó supuesta droga y dinero en efectivo, el cual se presume sería por la venta de sustancias ilícitas

Juticalpa, Olancho, 13 de agosto de 2025. En el marco de los constantes patrullajes de prevención y allanamientos realizados por la Policía Nacional en el departamento de Olancho, se logró la detención de cuatro ciudadanos a quienes se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en diferentes puntos del municipio de Juticalpa.

La primera detención se llevó a cabo en aldea La Talanquera, donde agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), interceptaron a un hombre de 26 años, a quien se le encontró en posesión de polvo blanco, supuesta cocaína, así como la cantidad de 26,786 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, presumiblemente producto de la venta del estupefaciente.

En una segunda acción policial mediante patrullaje de prevención por parte de el escuadrón motorizado de la UDEP-15, se logró la detención a un hombre de 31 años , en la colonia Rivas Montes, ya que al momento de ser requerido por los uniformados, se le encontro en posesión de una bolsa transparente, con 18 bolsitas conteniendo en su interior piedra, supuesta droga crack.

Una tercera captura se realizó mediante allanamiento de morada en el barrio Pascuala, donde uniformados capturaron a un hombre de 20 años, a quien se le decomisaron 20 envoltorios de supuesta droga tipo crack y 200 lempiras en efectivo.

Finalmente en aldea La Laguna, mediante patrullajes de prevencion , se le dió detención a un hombre de 37 años, a quien se le decomisó una bolsa plástica conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína.

Los individuos antes mencionados fueron trasladados hasta la Jefatura Municipal de Juticalpa, y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía de Turno para continuar con el debido proceso legal.

La Policía Nacional a través de las diferentes direcciones que la conforman, reafirma su compromiso de combatir frontalmente el narcotráfico y garantizar la seguridad de la ciudadanía del departamento de Olancho.

En Comayagua capturan a cuatro peligrosos distribuidores de marihuana

Golpe al narcomenudeo

  • Con media libra y varios envoltorios de supuesta marihuana fueron detenidos cuatro hombres en diferentes puntos

Comayagua, miércoles 13 de agosto de 2025. – En contundente golpe al microtráfico, la Unidad Departamental de Prevención No. 3 (UDEP N° 3), junto a la Unidad Departamental de Investigación Criminal (UDIC-3), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron la captura de cuatro hombres con edades 57,41,34 y 28 años, originarios y residentes en Comayagua supuestos distribuidores de sustancias psicotropicas .

A estos detenidos se les encontró media libra de marihuana en paquete y varios envoltorios, lista para su venta en el mercado ilícito.

Estos decomisos representa un duro golpe a las redes de microtráfico, que afectan la seguridad y la salud de la ciudadanía.

Las operaciónes es producto de una exhaustiva investigación y vigilancia policial que permitió desarticular esta actividad ilegal en una zona históricamente afectada por el tráfico de drogas.

Los sospechosos fueron inmediatamente presentados a disposición del Ministerio Público (MP), para enfrentar cargos por tráfico ilícito de drogas, delito que pone en riesgo la tranquilidad y el bienestar de la población.

La Unidad Departamental de Prevención No. 3 reafirma su compromiso de continuar intensificando sus acciones para erradicar el microtráfico, proteger a la ciudadanía y garantizar la paz en Comayagua y sus alrededores.

Cinco peligrosos integrantes de la “Pandilla 18” son arrestados por la DPI en poder de armas de grueso calibre y una considerable cantidad de supuesta droga en la capital

De alto impacto

  • Investigaciones señalan que dos de estos sujetos, participaron en un asalto a mano armada, captado en un video viral, donde a bordo de una camioneta Ford interceptan y despojan de su vehículo a un ciudadano en la colonia Loarque
  • Los detenidos, conocidos en el mundo criminal como “Asalto HGS, Sumiso HGS, Dominio y Bandida HGS”, registran un amplio historial delictivo
  • Entre los arrestados se encuentran dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como otro menor

Tegucigalpa 13 de agosto del 2025. Luego de ejecutar contundentes operaciones dirigidas a debilitar las estructuras criminales que operan en la capital, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a cinco peligrosos integrantes de la organización delictiva conocida como la “Pandilla 18”, a quienes se les decomisó un armamento de alto poder y una considerable cantidad de supuesta droga lista para su distribución.

Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de investigadores de la Unidad de Estructuras Criminales(UEC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Unidad Anti Extorsión y DIPAMPCO, en la colonia El Pedregal de Comayagüela, Francisco Morazán.

Los ahora aprehendidos de 14 y 16 años, son originarios y residentes en el mismo lugar en donde se efectuó dicha operación.

Además se detuvieron a otros tres integrantes de dicha estructura criminal de 23, 25 y 26 años, originarios y residentes en el mismo lugar en donde se llevó a cabo su formal detención.

A ellos, se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables de los delitos de extorsión, tráfico de drogas,porte ilegal de armas de fuego de uso permitido y de uso prohibido, en perjuicio de un testigo protegido.

Al momento de sus arrestos, se les decomisó, la siguiente evidencia:

  • 01 arma de fuego, tipo Mini Uzi, color negro
  • 02 armas de fuego, tipo pistola, de diferentes calibres
  • 02 cargadores de metal, para armas de fuego
  • 44 proyectiles de diferentes calibres, sin percutir
  • 250 envoltorios de papel aluminio, conteniendo en su interior, piedra blanca, supuesto crack
  • 55 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior, polvo blanco, supuesta cocaina
  • 19 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior, hierba seca, supuesta marihuana
  • 03 teléfonos celulares, de diferentes marcas

Cabe destacar que los detenidos son conocidos en el mundo criminal por los alias de “Asalto HGS, Sumiso HGS, Dominio y Bandida HGS”, todos con un amplio y peligroso historial delictivo que incluye diversos ilícitos cometidos en distintas zonas del país.

Con estas detenciones, la Dirección Policial de Investigaciones DPI, asesta un nuevo golpe a la “Pandilla 18”, debilitando significativamente su capacidad operativa y reduciendo el riesgo que representan para la seguridad de la ciudadanía.

Estas acciones forman parte de un plan estratégico para desmantelar, de manera progresiva y efectiva, las estructuras criminales que operan en el territorio nacional.

La DPI mantiene un firme compromiso con la población hondureña, desplegando operativos de alto impacto y utilizando inteligencia policial, para ubicar y detener a individuos que, con sus actos ilícitos, atentan contra la paz y el orden público.

Cada captura es fruto del trabajo minucioso y constante de los investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones, quienes, mediante labores de inteligencia y seguimiento, logran ubicar y detener a integrantes de estructuras criminales, garantizando que enfrenten la justicia por los delitos cometidos.

De esta manera, estos cinco integrantes de la “Pandilla 18”, serán puestos ante las autoridades competentes, para que se les continúe con el procedimiento, conforme a ley.

Peligroso miembro de la Mara Salvatrucha con historial criminal vuelve a ser arrestado en La Villa de San Francisco

La MS-13 pierde terreno en Francisco Morazán

  • Identificado como alias “Lucecito”, a quien se le decomisaron 80 envoltorios con supuesta cocaína y nueve con presunto crack
  • El sujeto, con antecedentes por porte ilegal de arma y venta de marihuana en 2019

Villa de San Francisco. Miércoles 13 de agosto de 2025 | En el marco de la Operación Solución Contra el Crimen y como parte de un operativo de impacto para combatir frontalmente el tráfico de drogas en el país, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención N.º 25 (UMEP-25), en coordinación con funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la detención de un miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) durante un allanamiento ejecutado en el barrio Altos de la Villa, en el municipio de La Villa de San Francisco, Francisco Morazán.

El sospechoso, un hombre de 26 años conocido con el alias de “Lucecito”, de nacionalidad hondureña, originario de Olancho y residente en la zona donde fue arrestado, fue sorprendido en posesión de un cargamento de droga lista para su distribución.

Según las investigaciones, se dedica al narcomenudeo en dicho sector y mantenía una red de distribución que afectaba directamente la seguridad y la salud pública de la población.

Durante el operativo, los agentes policiales decomisaron un bolso de tela multicolor en cuyo interior se encontraron 80 (ochenta) envoltorios plásticos transparentes conteniendo polvo blanco, presunta cocaína, y nueve (9) envoltorios con supuesta droga piedra, conocida como crack.

El hallazgo confirma la actividad ilícita del detenido y representa un golpe significativo contra el abastecimiento de drogas en la zona.

Las verificaciones en el sistema policial revelaron que el sujeto cuenta con antecedentes criminales.

En junio de 2019, cuando tenía 20 años, ya había sido capturado en el barrio El Sitio de la misma localidad, portando un arma de fabricación artesanal tipo “chimba” y ocho bolsas con marihuana, siempre vinculado a la estructura criminal Mara Salvatrucha.

En ese entonces, las autoridades ya lo señalaban como distribuidor de drogas en la región.

El detenido fue trasladado bajo custodia junto con la droga incautada a la Fiscalía correspondiente, donde enfrentará un proceso legal por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

La Policía Nacional reafirma con esta acción su compromiso de continuar ejecutando operaciones estratégicas contra el crimen organizado y el narcotráfico, fortaleciendo la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las comunidades hondureñas.