DIPAMPCO captura a cuatro miembros de la Pandilla 18 en Choloma

Infraganti
- Entre los detenidos figuran gatilleros y encargados de movilizar armas y drogas para esta estructura criminal
- En el operativo se decomisó un arma de fuego, droga, teléfonos celulares y un vehículo
Choloma, Cortés, 27 de junio del 2025. – Mediante información obtenida, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la calle principal de la aldea hacia Monterrey, Choloma, Cortes, se le dio detención a cuatro miembros de la Pandilla 18.
Los arrestados son alias “Costling”, de 30 años, quien tiene aproximadamente cinco años de pertenecer a la pandilla y desempeña su función como gatillero y a la vez uno de los encargados de abastecer droga en las plazas donde opera la Pandilla 18 y también encargado de transportar armas.
En al menos tres ocasiones había sido requerido por varias faltas y delitos, un segundo detenido es alias “El Chele”, 23 años, desempeña la función de conductor para transportar droga y armas en lugares donde opera la Pandilla 18.
En el 2022 había sido detenido por los delitos de encubrimiento, robo con violencia o intimidación y portación ilegal de armas.
También fue requerido alias “Eduin”, 38 años, quien desempeña su función como ranflero a la misma vez encargado de abastecer de drogas en las de droga donde opera la Pandilla 18, además, es el responsable de transportar a personas antisociales y armas para dicho grupo criminal.
El último requerido en el operativo es alias “Kanki”, es uno de los encargados de distribuir drogas en vehículos y a la misma vez trasportar armas para la pandilla 18, un el 2024 había sido capturado por los delitos de tráfico de drogas y tenencia o porte de arma de fuego.
Mediante la diligencia fueron decomisados un arma de fuego tipo revolver con varios proyectiles, 600 envoltorios en forma de puntas conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, cuatro teléfonos celulares y un vehículo.
Por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir, los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía competente.



